Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pedro Galimberti, precandidato a gobernador por Cambiemos e intendente de Chajarí, se reunió este miércoles en Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien analizó la marcha de obras pero también el futuro político, de cara al proceso electoral en marcha y al cierre de las listas que deberán presentarse el 23 de febrero.
Objetivo
Al término del encuentro, el dirigente entrerriano sostuvo que “el objetivo que tiene nuestro espacio es terminar con 16 años de gestiones justicialistas que le hicieron más mal que bien a la provincia” y consideró que “para lograrlo hay que ser generoso y buscar la unidad para ofrecerle a los entrerrianos una alternativa política que los entusiasme”.

“En política las construcciones son colectivas”, definió. Aunque reconoció que el acuerdo entre el gobernador Gustavo Bordet y su antecesor y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, fortalece la competitividad del peronismo, se mostró confiado en que Cambiemos triunfará, como ya lo hizo en las legislativas de 2017, con el peronismo unido”.

“Para que eso ocurra debemos unirnos y pensar en grande, no hay otra manera. Es aquí donde debe primar el interés colectivo y común”, insistió.

“Siempre digo hasta el cansancio que en política las construcciones son colectivas. Nadie debe estar aquí para salvarse a sí mismo sino que debemos ser capaces de trascender lo individual y pensar en el conjunto”, señaló Galimberti.
Desdoblamiento
Respecto al encuentro con Frigerio, el intendente de Chajarí informó que “el ministro confía que Cambiemos se impondrá en la provincia”, contó y añadió: “yo también percibo lo mismo. Se palpa en el diálogo con los vecinos y militantes, en la visita a diferentes localidades de la provincia, pero estoy profundamente convencido que si queremos triunfar debemos ser amplios, generosos y actuar sin mezquindades”, sentenció.
Por último, reiteró su confianza en el triunfo de Cambiemos y analizó que será una elección distinta: “Considero que el desdoblamiento de las elecciones terminará jugándole una mala pasada a Bordet, porque al no haber referencias nacionales, los vecinos eligen a los representantes más inmediatos, los intendentes, que son quienes en los municipios tienen la posibilidad de resolverles los problemas de manera más cercana y directa”.

“En Entre Ríos la mitad de las intendencias están en manos de nuestra fuerza política y tenemos posibilidad de ganar en localidades donde ahora somos oposición”, afirmó y añadió que “la elección de los últimos tramos de la boleta será determinante en la elección a gobernador, ya que se podría dar un efecto arrastre, de abajo hacia arriba”.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario