Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para nada es casualidad la consagración de Colón Rugby Club como campeón 2021 en el Desarrollo de la Unión Entrerriana. Hoy la entidad fundada en 2007, que provocó el resurgimiento del deporte de la ovalada en la ciudad, está claramente a la altura de los mejores equipos de la provincia.

Lo está porque desde sus inicios forjó un proyecto de crecimiento sostenido que va de la mano en lo deportivo e institucional. Catorce años después de su bautismo cuenta con una estructura sólida que le permite competir en el más alto nivel del Desarrollo con un plantel conformado en gran parte por jugadores que se iniciaron en las inferiores.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Giacomozzi junto a Tohaig y Martin, otros dos pilares de CRC Agrandar imagen
Giacomozzi junto a Tohaig y Martin, otros dos pilares de CRC
Sergio Giacomozzi es el entrenador del equipo y uno de los que pergeniaron este presente a principios del nuevo siglo, cuando el rugby no tenía un espacio propio y deambulaba por diferentes clubes y sectores de la ciudad. Está el recuerdo de alguna oportunidad cuando esos apasionados, que añoraban con un Colón Rugby Club, marcaban la cancha para hacer de locales en el Bajo Termas, en el Parque Quirós o en algún estadio de fútbol.

En la previa al Seven Provincial que organiza la institución este fin de semana, Checho atendió la requisitoria de El Entre Ríos y se dispuso a revivir la consagración del último domingo en San Jaime de la Frontera, donde CRC superó 24-15 a San Martín y levantó la Copa de Oro 2021.

“Jugamos una verdadera final, un partido tremendo y pudimos ser campeones en una cancha muy difícil. Fue un torneo muy parejo sin margen de error, pero cuando perdimos en la segunda fecha se dieron una serie de resultados que nos mantuvieron en carrera. En el final teníamos que ganarle a Espinillos y San Martín, que estaban arriba en la tabla”, arrancó describiendo el flamante DT campeón.

Fue el tercer título oficial de CRC, aunque los dos anteriores (2016 y 2018) fueron en la Zona Promoción. Sobre este aspecto, Giacomozzi indicó: “Tiene el condimento que esta vez ganamos el torneo que jugaron todos los equipos entrerrianos del Desarrollo. No quiere decir que en las anteriores oportunidades que fuimos campeones había menor nivel, sino que estábamos en la Zona Promoción por no contar con algunos requerimientos, como las categorías juveniles”.

Más allá de algunas actuaciones individualides descollantes –Sebastián Bonvín metió tres tries-, Giacomozzi prefirió destacar lo colectivo: “No voy a nombrar ninguno, el plantel se hizo largo y hasta hicimos jugar algún fowards de tres cuarto y funcionó perfecto. Es un caso límite pero lo menciono porque el equipo siempre estuvo muy conectado, maduro, seguro de lo que estaba haciendo. No es fácil conseguir el orden, hay muchos factores que alteran el juego”.

En cuanto al plantel y los objetivos trazados, el entrenador describió: “Tenemos como principal objetivo desarrollar las destrezas del jugador, hacer que pueda competir en cualquier equipo. Nos ha tocado ser campeones, otras veces no, pero terminamos generalmente siempre en la parte de arriba de la tabla”, y amplió: “El plantel de este año es prácticamente nuevo, con chicos que subieron de inferiores, algunos que vinieron de otros clubes y también chicos que habían dejado la actividad. Armamos un plan de juego simple y lo llevamos muy bien a cabo. El objetivo era entrar a la Copa de Oro del año que viene, se dio este y fuimos campeones”.
La campaña en la Copa de Oro
Colón RC 10 Echagüe 0
Central Entrerriano 10 Colón RC 5
Unión de Crespo 18 Colón RC 45
Colón RC 16 Espinillos 15
San Martín 15 Colón RC 24
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario