Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“En Gualeguaychú, dimos el primer paso en la construcción de una idea compartida para ponerla a consideración de los ciudadanos, con la intención de llevarla adelante en caso que nos confíen la conducción de Entre Ríos”. Las palabras son del diputado nacional Atilio Benedetti, encargado de darle el cierre a la jornada “Hablemos de Entre Ríos”, llevada a cabo en el Centro municipal de Convenciones de Gualeguaychú.

Cambiemos puso primera de cara al 2019 y lo hizo mostrando una imagen de unidad entre los diferentes espacios que lo conforman, sobre todo entre el PRO y la UCR. Está claro que Benedetti es la figura preponderante del sector, quien si bien prefirió “no hablar de nombres”, no ocultó su intención de competir, en las generales o en las PASO, por la gobernación de la provincia de Entre Ríos el año que viene.

Pero no fue el único nombre de peso, lo acompañaron el senador nacional Alfredo De Ángeli; los diputados nacionales Fabio Quetglas –especialista en desarrollo de comunidades– y Marcelo Monfort; el legislador entrerriano y presidente de la Fundación Pensar de Entre Ríos, Esteban Vitor, quien habló antes del cierre de Benedetti; el senador de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti; Gracia Jarovslasky, vicepresidenta del comité provincial radical; y un puñado de legisladores, intendentes y dirigentes de la provincia.

En cuanto a los locales, dijeron presente los máximos representantes de los espacios que probablemente se midan en internas dentro de cinco meses: Javier Melchiori y Darío Carrazza.
A favor de la interna
“Fue una jornada de la fuerza a nivel provincial, con dirigentes del PRO, de la Unión Cívica Radical, de la Coalición Cívica, muchos independientes y peronistas que son parte de Cambiemos. Una representación equilibrada y de calidad de las fuerzas que integramos el espacio”, expresó Atilio Benedetti.

“Hablamos en profundidad de los verdaderos problemas de la provincia y de los verdaderos desafíos, y de la necesidad de trabajar en una agenda de desarrollo para Entre Ríos”, destacó.

“Sin descartar que, por supuesto, me gustaría ser el candidato de Cambiemos, no fue el tema que se habló en la jornada, será un tema que se va a resolver más adelante”, explicó el larroquense. “El encuentro se trató más bien de poner en común ideas por las cuales vamos a mancomunar esfuerzos y trabajar todos. Esto me parece esencial, a esta altura de mi vida no me parece trabajar en algo por el solo hecho de ocupar un espacio y nada más, y aspiro a que esto lo internalicen todos los dirigentes, tenemos que concentrarnos en una idea para que valga la pena el esfuerzo, el tiempo invertido y el pedido de la confianza de los ciudadanos”, remarcó Benedetti.

Por último, sobre la posibilidad de participar en las PASO, que en Entre Ríos probablemente tendrán lugar en abril, el legislador dijo pretender “que haya mecanismos claros para poder participar de una preselección de candidatos”. Y, ante la posibilidad de competir en internas –la figura más fuerte del PRO en la provincia es el ministro del Interior Rogelio Frigerio–, Benedetti aseguró que “cuando hay una franca disputa, cuando no hay golpes bajos, ni atajos, ni zancadillas, las internas fortalecen al candidato”.

“En mi caso particular, cada vez que participé de una elección interna, la gané. Fue en 2009 y en 2015, cuando elegimos los candidatos a diputados. Es una instancia que no debilita, fortalece”, sintetizó el diputado radical.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario