Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los dos equipos entrerrianos que clasificó directamente a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet es La Unión de Colón. Buscando recuperar el protagonismo de otras épocas los Rojos se armaron para pelear arriba y lograron cumplir con la primera meta: pasar directo a la etapa interdivisional con los del NEA.

Los colonenses se quedaron con la primera edición del Torneo Federal en 2012 y lo hicieron con una tremenda campaña impulsada por uno de los mejores equipos de la historia del club, que no solo ganaba en todos lados, sino también jugaba un muy buen básquet. El entrenador de ese conjunto fue Martín Guastavino, quien volvió a ser la apuesta de la dirigencia para esta travesía.

“Nos sacamos una mochila de encima. Fueron unos meses intensos, con muchos partidos y casi sin entrenamientos. Tuvimos algunos altibajos pero pudimos terminar primeros y ahora tenemos poco más de una semana para corregir algunas cuestiones”, comenta Guastavino para abrir la charla en el programa Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos).

Y destacó lo conseguido: “A medida que se fueron dando los resultados nos pusimos la vara alta y realmente estamos muy contentos de haber terminado primeros con un buen record positivo y evitar la ronda de repechaje. Es muy satisfactorio porque La Unión viene de años sin buenos resultados”.

La Unión se mantuvo durante las 26 fechas en puestos de clasificación directa (primero o segundo) y en un lapso obtuvo 10 triunfos al hilo y se despegó del resto, llegando a sacar 4 puntos de ventaja. En el cierre decayó en su rendimiento y perdió 5 de los últimos 8 juegos, aunque concretó su objetivo de quedarse con el 1 de la División Entre Ríos.

“Todos los equipos sufrimos los mismos inconvenientes por el formato. No es fácil de conseguir fichas U21 y U23. Teníamos un equipo corto. En Colón, a diferencia de otras ciudades grandes, los chicos de esa edad se van a estudiar”, indicó quien transita su cuarto ciclo al frente del equipo. Y subrayó: “Es difícil sostener el nivel por el desgaste de la competencia. En un momento jugamos un muy buen básquet en ofensiva y luego lo emparejamos en defensa. En algún momento decaímos por el cansancio, pero no perdimos más de dos juegos seguidos. Al final incorporamos dos chicos que nos van a alargar el equipo”.

La fase regular quedó atrás. La Unión y Bancario ya piensan en lo que viene. Regatas- Central Entrerriano y Racing- Neptunia empiezan el repechaje al mejor de 3 partidos. En la Región Nea, Tokio de Posadas y Regatas de Resistencia fueron 1 y 2, y los otros dos lugares los pelean: Hindú- Sarmiento (clásico de Resistencia) y San Martín de Curuzú Cuatiá- AMAD de Goya.

Pensando en lo que viene afirmó: “Hay que redoblar esfuerzos. Todo queda en la nada si no estamos a la altura en la fase siguiente”, y opinó, al ser consultado sobre los estilos en cada región: “Tenemos el plus que el nivel que se juega en Entre Ríos es muy bueno. Hay agresividad en defensa y ataque, que sólo es comparable con Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.

Y concluyó, respecto a los posibles rivales, “principalmente estamos abocados en mejorar lo nuestro. Queremos que el rival se preocupe por nosotros”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario