Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hein, de paso por Arroyo Barú
Hein, de paso por Arroyo Barú
Hein, de paso por Arroyo Barú
En una gira por la costa del Uruguay, el diputado nacional Gustavo Hein (“Juntos por el cambio”) hizo escala en el Departamento Colón, donde visitó la ciudad cabecera, como así también Villa Elisa y Arroyo Barú.

“Decidí retomar el recorrido que había iniciado durante la campaña electoral y, más que nada, ponerme a disposición de todos los intendentes, comunas y juntas de gobierno, mostrando el trabajo de un legislador que le interesa que las cosas funcionen”, afirmó al ser entrevistado para El Entre Ríos en uno de los lugares que visitó.

“Trabajo, cercanía, contención y agilizar trámites en Buenos Aires”, mencionó el exintendente de Basavilbaso y expresidente del PRO a nivel provincial, destacando que esa asistencia como legislador a las autoridades locales “va más allá del color político”.

“Busco ser el nexo de algunas inquietudes que fui recabando, como la seguridad de una ciudad como es Villa Elisa, la salud, necesidades del sector turístico-hotelero-gastronómico de la zona y el gran problema que significa la traza vial y de infraestructura, como pasa en Arroyo Barú con la falta de recursos y maquinarias, por ejemplo”, comentó.

“Aunque no tenga la respuesta ni la solución para todos estos problemas, mi misión está en escuchar, acompañar y gestionar”, agregó el legislador.
Autocrítica, oposición y PRO
-¿Qué visión tiene de los dos primeros meses del gobierno de Alberto Fernández?

-Hoy nos toca el rol de oposición y elegimos serlo de un modo constructivo, que no ponga palos en la rueda, pero que marque los puntos de vista en los cuales no se está de acuerdo.

60 días es poco tiempo para saber el matiz pleno de Alberto Fernández, pero creo también que hay cuestiones de las cuales debemos hacernos cargo, como también lo debe hacer el actual gobierno nacional de algunas cosas que no surgieron en los últimos cuatro años.

El país necesita mostrarse al mundo, porque cerrarnos sería cometer los mismos errores del pasado y de los cuales ya hemos aprendido, por eso presentamos una oposición madura y dispuesta a dar un tiempo de gracia.

-¿Y qué rol asignaría a Mauricio Macri dentro de esa oposición?

-Todos debemos hacer una autocrítica. Quizás no se ha escuchado demasiado al interior, por eso hoy por hoy estoy tratando, desde mi rol, ser un legislador federal que escuche al pequeño y mediano productor y emprendedor, que veía cómo sus actividades se hacían insostenibles.

Creo que se había perdido la comunicación con la gente, porque a veces el poder aísla y no deja reconocer que el interior profundo tiene voz propia, más allá de la Capital Federal, pese a las cosas buenas que se han hecho a nivel federal en materia de autonomía, recursos y obras.

-¿Cómo encuentra al PRO, a nivel provincial y nacional, tanto en su conformación como en su participación en “Juntos por el cambio”?

-A nivel provincial, puedo decir que el PRO goza de muy buena salud y que se encuentra frente a una instancia de renovación en su mesa directiva, que se está conformando a partir de un recorrido por todos los departamentos. Somos parte de “Juntos por el cambio” y queremos mostrar nuestra impronta e identidad, respetando a nuestro socio.

Y a nivel nacional, creo que la designación de Patricia Bullrich le va a dar una impronta muy importante, a partir de su mirada de mujer. Un PRO federal y plural, que hará oxigenar y crecer el partido pensando a futuro, porque tenemos vocación de poder y sabemos qué hacer con él cuando lo tenemos.

Somos un equipo de temer pensando en el 2023, ya sea dentro de una coalición como “Juntos por el cambio” o teniendo nuestra propia impronta como partido.
Impuestos provinciales
Otra de las consultas al diputado Hein fue sobre la discusión dada en Entre Ríos en materia impositiva, tras el aumento del impuesto inmobiliario, que no dudó en calificar como “un tema álgido y de difícil resolución”.

“Entendemos que nuevamente se le mete la mano en el bolsillo al monotributista, al mecánico, al albañil, a la ama de casa y al productor agropecuario, que siempre termina siendo el que debe aceptar medidas inconsultas sobre su propia producción”, opinó.

“Debemos escuchar en la provincia un caudal importante de reclamos, que el gobernar deberá hacerse cargo de atender. Esto viene de una alta carga impositiva e impacta directamente en el bolsillo, enfriando la economía. El humor no es el mejor y seguramente se vaya subiendo el tono de la discusión”, añadió luego.

“Sabemos que la provincia está sufriendo un rojo financiero importante, que ha tomado altos créditos a valor dólar y eso hoy le está jugando en contra”, terminó advirtiendo.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario