Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el listado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, figura el joven bioingenierio Alejandro Bisi como representante de la provincia. Oriundo de la localidad de Oro Verde (Departamento Paraná), creó una empresa que desarrolla bipedestadores motorizados para chicos con discapacidades motrices, que facilitan su movilidad e independencia desde temprana edad. “Empecé por Facu, el hijo de una docente de la carrera, y me terminé graduando gracias a este proyecto. En ese momento, le habían detectado una enfermedad degenerativa progresiva, entonces comencé a pensar en cómo hacer algo para cambiarle su vida cotidiana. En realidad, siempre quise ayudar a las personas y, cuando Facu empezó a usar nuestro producto, fue un antes y un después”, reveló el emprendedor, entrevistado para El Entre Ríos.

“Eso se empezó a replicar en varios chicos con discapacidad motriz de diferentes lugares de la provincia y de la Argentina. Ahora, esto sigue atendiendo algunos pedidos de lugares más lejanos, como varios países de Latinoamérica, donde estamos generando alianzas estratégicas para poder comercializar nuestro producto”, agregó Alejandro a continuación.

“Mis compañeros del Club de Emprendedores de Paraná fueron quienes me incentivaron a inscribirme en este concurso. Como creo que a muchos emprendedores les pasa, me sentía en inferioridad de condiciones frente a grandes empresas y proyectos de otros lugares. Pero, al ser presentado en varias convocatorias, empezó a generarse mayor confianza en el proyecto y en el equipo de siete personas que conformamos (Nina Centurión, Marcos Bermudez, Juan Pablo Varela, Facundo Cuestas, Martina Giusti y Diana Carolina Vertiz Del Valle)”, destacó en referencia a los jóvenes profesionales que lo acompañan.

Desde su experiencia personal, Alejandro dejó un mensaje a sus colegas emprendedores. “Siempre es importante darle visibilidad a lo que se hace, por eso fue fundamental haber conseguido créditos y el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos para poder ejecutar el proyecto inicial. Con el tiempo, cuando empezamos a tener algo concreto para mostrar, nos fuimos dando cuenta de que era una propuesta con un potencial enorme para cambiar las vidas de muchas personas”, dio a conocer.

Respecto a los pros y los contras de esta modalidad de trabajo, el emprendedor distinguió que “un país tan cambiante como este exige todo el tiempo estar reinventándose, pero en realidad es algo propio de la personalidad de un emprendedor, que nunca la tiene fácil pero tampoco deja de remar. Y además, un emprendedor siempre está haciendo lo que le gusta hacer. Irse a otro país no es la solución, porque acá hay un potencial enorme y eso contagia”.
Contacto
Página web: www.givemove.com

Correo electrónico: info@givemove.com

Facebook e Instagram: @givemoveAR
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario