Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la noche del lunes y hasta la mañana del martes, se desarrollaron dos donaciones de órganos y tejidos -en forma simultánea-, en el Hospital San Martín de Paraná. Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron vía aérea desde Buenos Aires para trabajar con los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

La simultaneidad de los procesos significó “un gran desafío operativo”, sin embargo “la gran experiencia del Hospital San Martín en la actividad de donación y de todo el personal interviniente, aseguraron el éxito de las acciones”, valoraron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La guardia permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) designó a ambos equipos de trasplante para realizar las ablaciones, junto a los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier, dependiente de Salud.

Asimismo, desde la cartera sanitaria destacaron el apoyo de Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos, “siguiendo el protocolo implementado en conjunto con Cucaier, que garantiza el traslado no solo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo”.

Se trata de la novena y décima donaciones multiorgánicas del año en Entre Ríos: ambas favorecerán a siete pacientes en lista de espera para diversos trasplantes, tanto de órganos como de tejidos.
Fuente: El Entre Ríos / Ministerio de Salud de Entre Ríos

Enviá tu comentario