Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Voluntarios de Colón que acompañan a mujeres con un embarazo inesperado o en situación vulnerable, realizaron una presentación ante los medios periodísticos, en el marco del Día del Niño por Nacer que se conmemoró el 25 de marzo y de la Marcha por la Vida Argentina 2021, convocada en todo el país para el día 27.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, con la participación de Fernando Catelotti, Voluntario Pro Vida; Cesia Kuliat, en representación del Centro Cristiano Vida Plena y Fundación Incuba; Lorena Schlotthauer, del Ministerio Ríos de Vida, Movimiento Liderando Sueños y Grupo No Más Violencia; y Norberto Acevedo, Pastoral de la Vida de la Parroquia Santos Justo y Pastor.

“Queremos presentar el accionar y las características de cada uno de los grupos que desde hace tiempo trabajan en Colón y alrededores con el propósito de salvar las dos vidas, cada uno con sus particularidades, pero por encima de eso unidos y con la intención de sumar voluntarios”, dijo Catelotti durante la presentación, aclarando además que hay otros movimientos en la región dedicados a la misma temática.

“Bregamos por el derecho a la vida. No es una cuestión de ideología ni religión, sino de dignidad humana que excede las diferencias”, indicó Catelotti. Y en el mismo sentido, señaló: “El hecho de que nos nuclee la causa Pro Vida no implica que excluya a quienes apoyaron la legalización del aborto. Cualquiera puede tener un amigo, familiar o ser uno mismo quien esté ante un embarazo inesperado o vulnerable”, agregó.
Los grupos
En nombre del Centro Cristiano Vida Plena, Cesia Kuliat comentó: “Acompañamos la integralidad del ser humano (cuerpo, mente y espíritu). Trabajamos con las personas desde la misma concepción. Oramos por el niño desde la asesoría espiritual y lo acompañamos a él y su madre con médicos, psicólogos, apoyo material o asesoramiento administrativo de alguna situación de vulnerabilidad por la que estén atravesando”.

“También se acompaña con apoyo escolar, merenderos, comedores comunitarios y consejería en todas las etapas de la vida”.

En cuanto a la Fundación Incuba, “hace un abordaje más directo y específico del embarazo y el primer año de vida”, señaló Kuliat.

A continuación, Lorena Schlotthauer explicó que “el Ministerio Ríos de Vida hace un abordaje integral de toda la familia, desarrollando las habilidades de cada uno. Es importante defender la vida desde la concepción. El aborto no es una buena salida porque trae muchas consecuencias físicas, mentales y emocionales, perjudicando a toda la familia. Además trabajamos desde el rol del hombre para evitar en el futuro estas decisiones que acarrean estas consecuencias”.

Sobre el grupo “Liderando sueños”, la pastora cuenta: “Está conformado por alrededor de 150 mujeres que se reúnen en pequeños grupos que llamamos células, brindando contención y dinámicas psicoafectivas para ayudar a mujeres en situaciones de riesgo. Hacemos talleres abordando el tema del abuso, violencia familiar, sexualidad, aportándoles un lugar de dignidad”.

“En el Jardín Príncipe de Paz enseñamos valores desde la primera infancia. Estamos abriendo un espacio de espacios múltiples donde habrá tutorías, apoyo escolar y talleres para apuntalar a las familias en este tiempo de pandemia”, agregó.

A su turno, Norberto Acevedo (Pastoral de la Vida - Parroquia Santos Justo y Pastor) dijo: “Tenemos un número de whatsapp disponible las 24 horas, para que se comuniquen mujeres con la tentación o decisión de abortar, aquellas embarazadas que no tienen contención y las que se sienten forzadas a abortar. También acompañamos a las que tienen idea de dar a luz pero padecen ciertas problemáticas y a aquellas que ya abortaron”.

“Nosotros nos reunimos a orar los jueves a las 9, porque en ese horario en el hospital se hacen abortos. Pero saliendo de la oración, el apoyo es concreto. Contamos en la pastoral con una médica ginecóloga y una enfermera”.

“Como cualquier decisión personal, no se puede forzar a una mujer a cambiar la idea de no traer esa vida al mundo. Tampoco se trata de cargarlas de culpa, por eso es importante el acompañamiento aunque tomen esa terrible decisión y la lleven a cabo. Si bien pertenecemos a la Iglesia Católica, estamos abiertos a todas las religiones y a quienes no profesan ninguna”.
Direcciones y números de contacto
- Centro Cristiano Vida Plena: Perón 339 de Colón, +54 9 3447 499896.

- Fundación Incuba: San Martín 739 de Colón, +54 9 3447 575245.

- Ministerio Ríos de Vida, Movimiento Liderando Sueños y Grupo No Más Violencia: Artigas 173 de Colón, +54 9 3447 502763.

- Pastoral de la Vida (Parroquia Santos Justo y Pastor), Presbítero Cot 31 de Colón, +54 9 3447 640665.

- Red de Acompañamiento a la Mujer: www.0800vida.com.ar, +54 9 298 4503737, 0800 333 1148 (contacto en Colón: Fundación Incuba).

Facebook e Instagram: Colón por la Vida
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario