Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leandro José Blanc disfruta de unos merecidos días de descanso tras la exitosa primera defensa del título Sudamericano Fedelatin de la AMB ante el mexicano Germán Valenzuela Barreras, el pasado viernes en el Casino de Buenos Aires. En su Concordia natal aprovecha cada minuto de tiempo libre antes de embarcarse en un nuevo desafío y a su vez contempla a la distancia lo mucho que ha recorrido en sus catorce años de carrera.

A los 29 años es uno de los púgiles de mejor actualidad de la República Argentina. Con apenas seis combates profesionales obtuvo el título nacional y sudamericano, el cual defendió con firmeza, y se está pronto para saltar a las grandes ligas para cumplir el sueño de pelear por el título del mundo.

“Se abrieron muchas puertas luego de este triunfo y junto a mi equipo y la gente que me acompaña queremos aprovecharlas”, deslizó Musculito en diálogo con Radio 12 de El Entre Ríos. Y enseguida se encargó de comentar su última pelea: “Fue complicada ante un rival de experiencia y gran pegada. Nos estudiamos mucho. Fuimos inteligentes y pudimos trabajar sobre sus errores para lograr el triunfo”.

Para este compromiso Blanchizo su preparación en el Team Nicolás Camino Boxing del Club Defensores de Colón, como pupilo de Cristian Baes. “Estoy muy contento que se haya visto un gran cambio en mí desde que estoy trabajando con ellos. Era el cambio que necesitaba y por eso le propuse a mi entrenador Carita González radicarme en Colón y no tuvo dudas de hablar con Cristian, a quien se le nota un gran profesionalismo. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Siento que estoy en mi mejor momento”, agregó.

El crédito de la capital del citrus realizó un largo recorrido por el campo amateur: “Fueron 6 años con la Selección, recorrimos el mundo y disputamos un Juego Olímpico en Río de Janeiro”, cuenta. Y resalta: “Me convertí en profesional en 2019 y llevo 6 peleas, en las cuales pude lograr el título argentino, el sudamericano y la defensa de éste”.

Luego de indicar que antes de la defensa estaba 9º en el ranking de su categoría y seguramente avanzó alguna posición, Leandro sostuvo: “Estamos en un buen nivel y podemos entrar en las grandes ligas. En cualquier momento va a llegar la oportunidad por el título mundial y estamos en condiciones de aceptarla porque tenemos con qué”, indicó, añadiendo que “seguramente si se da pelear por el título mundial va a ser en el exterior, se habla de Japón”.

Al cierre se encargó de aunar las dos etapas de su carrera: “Todo boxeador sueña con lo más grande. Al principio era estar en la Selección, llegar a un Juego Olímpico, después como profesional ser campeón argentino, sudamericano, defenderlo y ahora queda sercampeón del mundo, algo que tengo desde 2008, año en que arranqué. Estoy cumpliendo todos mis sueños”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario