Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los vecinos mostraron su malestar.
Los vecinos mostraron su malestar.
Los vecinos mostraron su malestar.
“Basta de inseguridad” y “Yo quiero vivir sin miedo”, fueron dos de las consignas que llevaron hasta en panfletos los vecinos de los barrios Belgrano y General Lamadrid, en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Concordia.
“Un robo por día”
“Estamos en esta esquina porque continuamente estamos sufriendo robos, gente que anda todo el tiempo vigilando, hay caballos, carros y hacen la zona todo el tiempo”, describió la primera vecina consultada por El Entre Ríos.

Compartir audio

00:00
00:00
“Ha habido robos a mano armada, un robo por día estamos teniendo en este barrio”, resumió para ponerle números a la gravedad de la zona intensamente transitada, fundamentalmente por Chabrillón y Lamadrid, ambas de doble sentido de circulación (la primera conecta la zona ribereña con el centro geográfico de Concordia; mientras que la otra permite bordear de sur a norte, y viceversa, a todo el casco urbano de la ciudad).
Exigen una solución a la Jefatura
La manifestación se inició alrededor de las 11 de este martes, aunque formalmente empezó a visibilizarse este lunes cuando llevaron una nota firmada por decenas de vecinos hasta la Jefatura de Policía Departamental.

“Hemos presentado una nota a la Policía viendo qué medios se pueden arbitrar para que, de alguna manera, podamos tener una solución a este tema que realmente es muy preocupante porque va a terminar mal”, resumió la misma consultada.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El pedido que llegó a calle Chabrillón, este martes en Concordia. Agrandar imagen
El pedido que llegó a calle Chabrillón, este martes en Concordia.
“Estamos exigiendo que ellos nos encuentren la solución, no tenemos el conocimiento para hacerlo nosotros. Los que saben son ellos”, resumió el sentir comunitario un segundo vecino consultado en el lugar. “Uno piensa en poner una garita, otro en otras cosas. Bueno, no sé cuál es la solución. La capacidad la tienen pero creemos que no tienen la voluntad”, apuntó.
“Nos vigilan”
El “Basta de inseguridad” que se destaca en cada papel que entregaron a los automovilistas que pasan por ahí se traduce en lo que explicó este vecino: “Sin entrar a mencionar casos particular, son reiterados, masivos y nos exigen que estemos encerrados en nuestras casas y perdemos la libertad de estar transitando nuestro barrio”.

“A mí, por ejemplo, me robaron tres veces y acá el arrebato es continuo”, aseguró la mujer entrevistada. “También hay chicos con mochilas para ir a la escuela y se la arrebatan cuando esperan el colectivo. No se puede salir con un monedero o una cartera porque todo el tiempo te arrebatan. Están todo el tiempo a la espera del arrebato, nos vigilan”, resumió.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario