Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El trabajador entrerriano se enteró de la situación cuando necesitó hacer uso de la cobertura para prestaciones de salud. Se advirtió una operatoria de “coptación de cliente o usuario”.

“Un padre de familia, al querer utilizar las prestaciones, se enteró que ya no pertenecía a la cartilla de afiliados de esa mutual, que tiene representación en Crespo”, ciudad en donde reside el afectado. “Pese a las averiguaciones, el conflicto persistió, por lo que se acercó a nuestra oficina a requerir la intervención”, relató el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, José Luis Fredes.
No había hecho ningún trámite
Las primeras dudas tenían que ver con “lo engorroso que resulta adherirse a una mutual, la documental certificada que hay que acompañar, gestiones que no son sencillas ni rápidas. El usuario no había hecho ningún trámite voluntario en este sentido, por lo que citamos a las partes. En principio todos estaban en desconocimiento de la gestión de traspaso. Revisando la documentación, se advirtió que en un recuadro decía que el trámite había sido iniciado por la Superintendencia de Salud (de oficio, por parte del organismo nacional)”.

Con esto, quedó en evidencia que “este organismo lo había sacado de su mutual y mandado a otra. Es lo que se llama una ‘coptación de cliente o usuario’. Fue dado de baja en la prestadora que le corresponde y se le dio el alta en otra obra social”, precisó Fredes.

Sin embargo, “la nueva mutual admitió que no habían realizado el trámite de adhesión, solo lo tenían en su base de datos”, explicó Fredes. Finalmente, “se acordó la devolución del expediente de ese afiliado a la Superintendencia de Salud para que lo remitan y reingresen a la anterior obra social”, concluyó el funcionario.
Fuente: El Once – FM Estación Plus

Enviá tu comentario