Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El viernes por la mañana tuvo lugar la audiencia en la que fue solicitada la prisión preventiva por 45 para el imputado, Enzo Sánchez, quien permanecía detenido desde el miércoles.

El fiscal interviniente –Dr. Alejandro Perroud- basó su solicitud en un presunto entorpecimiento de la investigación pudiendo por ejemplo intimidar a testigos que lo comprometen o fugarse, además de tratarse de dos robos agravados (se lo investiga además por la participación en un delito contra la propiedad en una vivienda de la zona del boliche Kaiman), con un pronóstico de pena efectiva. También se tuvo en cuenta que aún no fue hallada el arma de fuego usada para cometer el segundo delito, siendo determinante encontrarla para establecer si es apta o no (ya que su posible aptitud para disparar influye en la calificación legal, y por ende, en la pena).

Por otra parte, se tuvo en cuenta la connotación violenta (horario nocturno, rostro cubierto, el empleo de armas en el segundo hecho).

La defensa, en tanto, pidió la libertad y subsidiariamente la prisión domiciliaria.

Finalmente, La jueza de garantías dispuso la prisión preventiva por 45 días en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.

Durante la misma audiencia, el fiscal solicitó que se declare la rebeldía del coimputado (de apellido Acevedo) y se libre orden de captura.

Después de la audiencia Sanchez quiso ampliar su declaración y brindó algunos detalles que permitieron recuperar la mayoría de los efectos sustraídos (menos el dinero).

En un descampado


Pasado el mediodía del mismo viernes, personal policial acompañado por el Fiscal Alejandro Perroud, se constituyeron en un predio descampado sito en calle Combatientes de Malvinas entre sus similares Primera Junta y Alvear, de esta ciudad, donde se procedió al formal secuestro de un bolso de color azul, tamaño mediano, y en cuyo interior contenía distintos tipo de elementos y adornos, tales como pulseras, aros, collares o colgantes, relojes, billeteras, un trozo de piedra de tamaño mediano y documentación personal a nombre de la madre de los damnificados en una causa iniciada el 2 de marzo, cuando dos sujetos irrumpieron en una finca sita en zona del Club Campito y tras reducir al joven que ingresaba y a su hermano, les sustrajeron varios elementos.

Posteriormente, los efectivos llegaron hasta un domicilio de calle Rocamora, donde el ocupante de la finca hizo entrega voluntaria de una mochila de color negro marca Wilson que en su interior contenía dos notebook marca ACER –una con su correspondiente batería y la otra batería incorporada, ambas con los cargadores- y dos perfumes, efectos que fueron secuestrados por guardar estrecha relación con el caso.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario