La solicitud de libertad condicional presentada por su defensa, argumentó que Celis cumple con el tiempo legal requerido y ha mantenido una conducta ejemplar. No obstante, el tribunal revisó los informes técnicos criminológicos y sociales de la Unidad Penal, que desestiman la libertad condicional aludiendo a la necesidad del sentenciado de afianzar su proceso de reinserción social y transitar plenamente las etapas progresivas de la pena, consignó UNO.
Finalmente, el tribunal rechazó el pedido de libertad condicional pero amplíó el beneficio de salidas socio-familiares a una salida semanal de 12 horas, imponiendo condiciones estrictas para el goce de dicho beneficio.
En tanto se hizo saber expresamente al interno que “deberá observar y mantener buena conducta al egresar del establecimiento carcelario. “Asimismo tendrá que “abstenerse de asistir a lugares públicos de concurrencia masiva; consumir y o poseer bebidas alcohólicas y o sustancias estupefacientes; conducir vehículos motorizados ni utilizar redes sociales con la publicación o difusión de fotografías en la que se exhiba su persona, sea ello realizado por sí o por personas vinculadas a su entorno; todo ello, bajo apercibimiento de revocar el beneficio de salidas sociofamiliares”.