Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una mujer de Crespo resultó damnificada por el accionar de desconocidos que le vaciaron la cuenta bancaria mediante engaño. Los efectivos policiales iniciaron las tareas investigativas para poder establecer pistas que acerquen al esclarecimiento de la estafa.

Acerca de ello, el segundo jefe de la Comisaría de la ciudad, destacó que “quienes cometen este tipo de delitos, van permanentemente variando la modalidad y el argumento con que se contactan con los potenciales damnificados”.

Tras ello, reveló que una vecina “expresó que a través de la red social Facebook había recibido el ofrecimiento de un crédito, por parte de una financiera con sede en la provincia de Buenos Aires. Las condiciones de financiamiento la entusiasmaron y tras algunas conversaciones, le solicitaron fotocopia del DNI, de la Tarjeta de Débito y de un servicio a su nombre, a lo cual la señora accedió, en la buena fe de que estaba gestionando el crédito por $40.000”.

Las primeras sospechas de la víctima se dieron tras enviar la documentación, dado que la bloquearon desde la cuenta de Facebook desde la que la contactaron.

“Se dirigió hasta el cajero automático y pudo corroborar que su cuenta se encontraba vacía. Si bien tenía un pequeño saldo, el mismo le había sido extraído”, indicó el funcionario y agregó: “Por los plazos en que ocurrió, claramente la denunciante lo pudo asociar a esta situación del crédito ofrecido”.

La denuncia fue judicializada, al tiempo que desde Comisaría de Crespo dieron intervención a la División Delitos Económicos de Paraná, a fin de ahondar en el ardid llevado adelante.

En términos de prevención, el funcionario remarcó que “en ningún caso se debe suministrar datos personales ni enviar copias digitalizadas o en papel de la documentación referente a identidad, cuentas bancarias u operatorias comerciales, ya que se facilita la comisión del engaño con perjuicio económico”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario