Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un violento asalto ocurrió el pasado miércoles por la madrugada en un domicilio de Concordia. La casa, está ubicada en calle Paraná, entre Irigoyen y Pellegrini.

El tremendo asalto fue concretado por un joven de 18 años, mientras los moradores de la vivienda descansaban. El sujeto sorprendió a una mujer cuando dormía y se llevó dinero y una notebook. Pero además, intentó asfixiar a la víctima, que debió concurrir al hospital.

No contento con ello, antes de retirarse la amenazó: "¡Si vos hablás, mañana vengo y sos boleta, vos y las viejas!".

El violento hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando Maria Roxana B. (53 años), que vive con su madre (77 años) y con su tía (86 años), se encontraba descansando en su domicilio. Según contó, la mujer estaba descansando, cuando un sujeto ingresó por una claraboya que está en la habitación y quedó sobre su cama.

En ese momento, se desató la violencia para concretar el asalto. María dijo que el sujeto le "tapó la boca" y le pedía el dinero. Además, la amenazó diciendo: "Callate, dame la plata o te mato las viejas, en referencia a mi madre y a mi tía", relató la mujer que todavía muestra las visibles marcas en su cuello, provocadas por el intento de asfixia del asaltante.

"Me agarró del cuello, me pedía la plata y me amenazaba con meterse adentro para `matar a las viejas´. Cuando veo que me quería asfixiar con la almohada y ya no me salían las palabras, le señalé donde tenía plata para pagar la farmacia y las tarjetas que se vencían, alrededor de 17 mil pesos. Agarró la plata, la notebook, y cuando se iba me dice: `Si vos hablás, mañana vengo y sos boleta, vos y las viejas´", contó María sobre la terrible situación vivida en el violento asalto y agregó que "entró por el techo y se fue por el techo".

Además, la mujer explicó que "anoche, nuevamente tuve que llamar a la Policía, porque andaban en el techo a la misma hora (del asalto del miércoles) y vinieron", y agregó que "hice la denuncia en la Comisaría Primera de Concordia y hoy, vinieron de Fiscalía porque yo conté que me quiso asfixiar. Además, yo lo reconozco al ladrón. Se su nombre y su apellido, aunque ahora me quieran decir que es otra persona. Lo conozco de chiquito, tiene 18 años y es del barrio. También ha robado en casas de vecinos", remarcó.

"Es la cuarta vez que me roban, cada mes y medio pasa algo. Incluso, esperan que yo me vaya a dar clases de Catequesis y las engañan a mi madre y a mi tía", señaló María, y contó con la voz entrecortada: "tengo el llanto en la garganta porque siento impotencia porque se llevó todo y me amenazó".
Fuente: ElOnce.com

Enviá tu comentario