Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la “prueba piloto” que permite el ingreso de turistas de países limítrofes al territorio argentino, el diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio) solicitó que se habiliten los pasos fronterizos que unen a Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay. Asimismo, consideró “un privilegio” que solo el Área Metropolitana de Buenos Aires tenga la posibilidad de recibir turistas. Un proyecto de declaración de su autoría solicita al gobierno de Alberto Fernández que “instruya a la Dirección Nacional de Migraciones para que habilite los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional emplazados en las márgenes del río Uruguay, en el marco de la denominada ‘prueba piloto’”, prevista por la Decisión Administrativa Nº 1.949 del 28 de octubre pasado.

Es que, en el marco de esa “prueba piloto”, el gobierno nacional habilitó el ingreso de turistas extranjeros de países limítrofes, el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

Tal resolución completó la Decisión Administrativa Nº 1.949, que estableció la excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el sector turístico “en los casos de ingreso y egreso de turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en aquellos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires”, reprodujo el legislador radical.

“Esto significó que mientras regía en el AMBA el aislamiento social, los turistas de países limítrofes podían ingresar libremente y circular, estando expresamente excluidos de las restricciones que tenían nuestros connacionales”, contrastó en la fundamentación del proyecto.
“Igualdad” para el turismo en la Mesopotamia
Diversos sectores afectados han hecho oír su voz peticionando la habilitación de los pasos fronterizos del río Uruguay, consignó el diputado Benedetti a la hora de hacer su presentación en el Congreso.

En respuesta a su pedido, “este proyecto pretende fijar un piso de igualdad para el turismo de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ya que las limitaciones actualmente vigentes importan un nítido privilegio para el AMBA respecto del resto del territorio argentino”, explicó.

También consideró que “la mutación al distanciamiento social preventivo y obligatorio, si bien morigera el dislate anterior, confirma un privilegio para el AMBA, ya que los únicos turistas que tienen habilitado el ingreso al país son los de esos tres pasos habilitados, siempre y cuando su destino sea precisamente el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Fuente: Prensa Atilio Benedetti

Enviá tu comentario