Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ley, que cuenta con el apoyo de los gobernadores de las provincias afectadas, fue impulsada por los diputados nacionales Carlos Selva, Alejandro Grandinetti y Mariana Morales. Consta de 8 artículos.

La iniciativa había sido anunciada por Sergio Massa, quien estuvo en contacto durante los últimos días con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

El desalentador panorama que provocaron las inundaciones en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero alentó a diputados del massismo a elaborar un proyecto de ley que busque paliar las consecuencias. En este sentido, buscan “generar una propuesta de alcance integral desde lo inmediato en situación de urgencia y hasta el largo plazo, con herramientas de planificación mancomunadas con los gobiernos provinciales, los actores productivos y sociales”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Imagen de archivo: Massa en reunión junto a los gobernadores Bordet, Peppo y Zamora.

Los principales ejes del proyecto son: declarar "Zona de Desastre económico, social y productivo" por el término de 180 días, prorrogables por igual término por el Poder Ejecutivo Nacional, a las localidades afectadas por las recientes inundaciones en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos; la suspensión de embargos y ejecuciones de AFIP a todos los afectados; subsidios para familias y productores damnificados por el impacto en sus trabajos y producciones; y duplicación de jubilaciones, asignaciones familiares en las regiones afectadas para sostener consumo y ayudar afectados, como históricamente hizo ANSES.

El proyecto impulsado por el bloque de Massa peticiona además la elaboración de un Plan Hídrico Nacional y de emergencia de las zonas recurrentes de desastre, junto a sus determinados presupuestos medio ambientales. Además, solicitan la actualización del Fondo de Emergencia para Infraestructura Hídrica, congelado hace 3 años.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario