Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los tres diputados por Paysandú, que a su vez integran la Comisión Especial de Frontera con Argentina, no comparten la intención de liberar el ingreso de mercadería sin límite hacia la República Oriental del Uruguay.

Así lo expresaron ante una campaña de recolección de firmas de un grupo de ciudadanos que residen en las ciudades de Paysandú y Colón, que piden que se libere el ingreso de mercadería o, al menos, duplicar la cantidad permitida a 10 kilos, así como eliminar la declaración jurada de comestibles y que se agilice la atención en el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional.

Cecilia Bottino (Frente Amplio), Nancy Núñez (Partido Nacional) y Juan Carlos Moreno (Partido Colorado) dijeron desconocer a quién se le entregarán las firmas, lo que no está especificado por los promotores de la iniciativa.

De hecho, la diputada Bottino recordó que “uno de los argumentos que tiene este grupo es que los 5 kilos es algo ilegal y piden 10 kilos: no se entiende, si es ilegal, lo es siempre, no dependiendo de los kilos permitidos de mercadería”.

Por su parte, Núñez fue contundente al indicar que “tenemos que proteger a todos, considerando prioridades y poniendo todo en la balanza: hay que cuidar a la persona que va por su canasta básica, pero también a los comerciantes y las fuerzas laborales”.

“Esta gente dice que no debería haber límite alguno de trasiego de mercadería. La irresponsabilidad es tal, que ni siquiera piensan en lo que puede ocurrir en Paysandú y que va a afectarlos directa o indirectamente si sigue aumentando la tasa de desempleo y decreciendo la actividad comercial”, resaltó, por su lado, Moreno.
Fuente: Diario El Telégrafo de Paysandú

Enviá tu comentario