Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pesar de que todo indicaba que Martín Lousteau corría con ventaja para ser el candidato oficialista a jefe de Gobierno y suceder a Horacio Rodríguez Larreta, la figura del entrerriano, oriundo de Villa Paranacito, estaría tomando fuerza para contar con un postulante propio del PRO.

Lousteau aceptó encabezar la boleta para senadores en la última elección, como parte de un acuerdo que le liberó el camino a Rodríguez Larreta. Otrora rivales, el economista resignó la posibilidad de una interna para tener el camino liberado en 2023. Además, consiguió ministerios y distintos cargos para sus dirigentes de su confianza y la de Emiliano Yacobitti, líder del radicalismo porteño.

Sin embargo, el larretismo no estaría muy convencido de abandonar la nave insignia del PRO y regalarle a Lousteau el único distrito que efectivamente gobierna. Caída la posibilidad de que Diego Santilli pueda presentarse a como candidato, ya que acumula dos períodos como vicejefe, comenzaron a evaluar otras postulaciones.

El nombre de Frigerio es una de las alternativas que Rodríguez Larreta tiene sobre la mesa. El economista fue legislador porteño y luego ocupó la presidencia del Banco Ciudad antes de saltar al gabinete nacional como ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Por el momento, aseguran que Frigerio trabaja en su candidatura para ser gobernador de Entre Ríos, aunque desde el gobierno porteño sostienen que "todo puede cambiar" en los próximos meses.
Fuente: La Política Online - Nicolás Eisler

Enviá tu comentario