Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un equipo prácticamente nuevo respecto a la temporada anterior cuando realizó su mejor campaña en la categoría, Social y Deportivo San José es uno de los tres conjuntos que se mantiene invicto en el comienzo de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet. El debut de los dirigidos por Martín Amden fue con victoria en la históricamente complicada plaza de Rosario del Tala, frente a Atlético. Este fue refrendado siete días después, en casa, ante un Regatas Uruguay que venía de ganarle con autoridad a Central Entrerriano.

Ahora se viene una doble fecha y el fixture indica que el Auriazul debe volver a Tala, ésta vez para medirse con Peñarol, y luego recibir a Racing de Gualeguaychú, los días jueves y sábado.

Uno de los créditos locales del conjunto sanjosesino es Leandro Quarroz y generalmente aparece en el rubro de destacados en diferentes estadísticas. Afianzado en el quinteto inicial y con mucha experiencia más allá de sus 25 años, el escolta que promedia 15 tantos por juego, charló con El Entre Ríos sobre este buen arranque de temporada.

Balance de los triunfos
Es un buen arranque, más allá que todavía hay mucho para mejorar, sobre todo en lo defensivo. Fueron dos partidos similares en los que remontamos el marcador y terminamos ganando. Eso demuestra que somos un equipo con carácter.

Plantel
Tenemos un buen potencial en el plantel. No es comparable con el del año pasado, porque era un equipo joven y que corría mucho, ahora más hay fichas de experiencia. Hay que aceitar la máquina, serán 26 partidos, una buena cantidad, creo que a lo largo del torneo vamos a funcionar como queremos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Quarroz es un referente del club auriazul que disputa la tercera categoría del básquet nacional. Agrandar imagen
Quarroz es un referente del club auriazul que disputa la tercera categoría del básquet nacional.
Desde lo individual
Me siento bien, cada vez con más confianza. Le aporto velocidad y dinamismo al equipo cuando están en cancha los jugadores de experiencia. Cuando me toca jugar con los jóvenes debo tomar más responsabilidades. En ambos casos trato de ayudar al equipo.

Seguidilla
Personalmente no me gusta jugar dos partidos seguidos porque complica desde lo físico. Va a costar un poco en los jugadores más grandes. Esperemos que nos vaya bien y podamos rotar.

Paridad
La División Entre Ríos es muy fuerte. Personalmente hace años que no pongo candidatos cuando empieza el torneo porque generalmente hay sorpresas, todos los equipos dan pelea. Por ahí cuando vaya la mitad de la fase haya otro panorama.

San José y su objetivo
Hay una buena estructura para pelear por la clasificación entre los cuatro mejores de Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario