Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hombre de 61 años denunció en la Jefatura de Policía de Victoria haber sido víctima de una estafa telefónica, perdiendo una suma de 80 mil pesos. Se registró otro caso similar en la misma ciudad.

Según relató el damnificado, el viernes pasado a la siesta recibió un llamado telefónico de un hombre que le informaba que había ganado un premio de Telefónica Argentina por 80 mil pesos. Y, para hacerse acreedor del mismo, debía acudir a un cajero.

Al llegar al Banco Bersa, ingresó a la cuenta bancaria en la que le figuraban 100 mil pesos disponibles, por lo que realizó una extracción de 15 mil.

Cuando se estaba retirando, recibió otro llamado del mismo número. En esta oportunidad, el estafador le indicó que regresara al cajero y que siguiera los pasos que le iban a dar, pero al hacerlo realizó una transferencia a una caja de ahorro a nombre de una mujer por una suma de 80 mil pesos.

Tras el fin de semana y al retomarse la actividad bancaria, el hombre consultó en la institución bancaria y se percató que había sido víctima de una estafa.
Otro caso similar
Por otra parte, Fiscalía recibió una denuncia por un hecho similar. En este caso, otro vecino de Victoria fue engañado bajo el mismo ardid. El hombre recibió un llamado donde le decían que había ganado 120 mil pesos y un Smart TV de una empresa de telefonía celular.

Siguiendo las indicaciones, fue hasta el cajero automático y realizó una transferencia de 150 mil pesos a una caja de ahorros del Banco Galicia y luego, utilizando la tarjeta de debido de su madre, realizó transacciones que produjo un ingreso de dinero a la cuenta corriente y posteriormente una transferencia a otras cuentas de cajas de ahorro del mismo Banco Galicia por la suma total de 160 mil pesos.

Percatándose de anomalías en los movimientos, cortó la comunicación constante que tenía con una mujer que le indicaba los pasos a seguir. Según los cálculos el hombre fue estafado en $310.000.

Desde la Policía recordaron a la ciudadanía estar atentos a estos llamados que anuncian haber ganado premios en dinero y en elementos electrónicos, a través de los cuales manipulan a las personas que terminan siendo estafadas.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario