Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado 16 de diciembre, delincuentes que no pudieron ingresar a robar a una casa la prendieron fuego con una familia adentro. Ariel Gorosito, Belén Barzola y su hijo de 4 años pudieron salir justo antes de quedar atrapados por el humo y las llamas. Pasaron más de tres semanas y aún no tienen novedades de quiénes fueron los atacantes. Sucedió el domingo 16 a las 7. Los delincuentes ingresaron al patio de la vivienda de calle El Boyero, entre La Cautiva y El Rodeo, en el barrio San Agustín de Paraná. Aparentemente, quisieron quemar la reja de la habitación del niño para aflojarla, pero el fuego se descontroló y las llamas no tardaron en propagarse en la habitación llena de ropa y juguetes. El nene, afortunadamente, dormía con sus padres.
La casa “quedó inhabitable”
“Yo me desperté, no sé qué fue lo que me despertó, y empecé a ver todo naranja. Cuando abrí la puerta de la habitación había fuego, desperté al nene y a mi marido, salimos y cuando quisimos entrar a buscar los celulares y otras cosas, no pudimos por el humo. Nosotros no sabíamos qué podía haber pasado, si era un problema eléctrico o qué. Y cuando llegaron los Bomberos supimos que era por un robo con tentativa de homicidio”, relató la mujer.

Desde esa mañana, la familia debió irse porque “no sirve de nada la casa, se reventaron los vidrios, las paredes quedaron negras, se cayó el revoque, quedó inhabitable”, dijo Belén. “Perdimos el 70% de las cosas”, agregó.

Y agregó: "Gracias a Dios acordamos rescindir el contrato con el dueño, hablamos con él y se hizo cargo de todo, no nos cobró nada, pero estamos en busca de alquiler otra vez, y encima no se consigue nada". Al respecto, Ariel contó que, para colmo, en las inmobiliarias no quieren alquilarles porque sospechan que fue un ataque en represalia hacia ellos, cuando en realidad se trató de un intento de robo, y ellos no tienen problemas con nadie.

Destacó, además, que “la única solidaridad que tuvimos fue la de la gente que se ha portado re-bien, le trajeron juguetes y ropa a mi nene, pero de parte de la Municipalidad o de la Provincia, nada de nada. Agradecemos a los paranaenses, a la Agrupación Amistad de fútbol y a Juan José Martínez porque nos ayudaron para afrontar la situación". Por eso, ahora piden, al menos: "Que nos digan en qué va a quedar esto".
La causa
Desde la Policía se informó que la causa fue elevada a la Fiscalía, con todo lo actuado. No había nadie indicado o imputado como posible autor. En tanto, desde entonces no se han recibido directivas desde la Unidad Fiscal para esclarecer el hecho, caratulado como Robo e intento de homicidio.

Por otro lado, María, dueña de la casa quemada, afirmó que no tienen ninguna noticia. “Hasta el momento nada, no se sabe quién fue, por el momento está todo en la nada. La casa quedó inhabitable, porque quedó afectada por el humo y la habitación donde se originó el incendio quedó bastante mal”.

De todas maneras, la mujer consideró que fue “una desgracia con suerte”, ya que estaba la familia adentro y pudo salir a tiempo.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario