Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La protesta comenzó este lunes a la madrugada.
La protesta comenzó este lunes a la madrugada.
La protesta comenzó este lunes a la madrugada.
Desde las 4 de la madrugada de este lunes, integrantes del Sindicato de Camioneros de Buenos Aires y por segunda vez en 30 días realizaron un bloqueo parcial de la planta de RPB del Parque Industrial y el centro logístico de Boulonge, por el despido de 12 trabajadores de una distribuidora comercial. La medida fue levantada alrededor de las 16.
A bloquear en colectivo

Tras vencerse los plazos de la conciliación obligatoria impuesta el mes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato de Camioneros volvió a realizar un piquete en el ingreso a la planta que Baggio tiene en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Unas sesenta personas con el chaleco verde de Camioneros llegaron, a las 4 de la mañana de este lunes, en un colectivo de piso y medio, para comenzar a bloquear el ingreso y egreso de camiones.

Tras negociar con el subjefe de Policía comisario inspector Cristian Ormaechea, los manifestantes accedieron a dejar entrar cada media hora a las cisternas que transportan la leche de los tambos para ser procesada en la planta industrial, pero esto no sucede con el retos de las materias primas.

"Que dejen entrar y salir la leche"

"Es la misma medida que vivimos en agosto pasado, un paro de camioneros en la puerta de Baggio, donde unas 60 personas están restringiendo el ingreso y egreso de los camiones a la planta", explicó el subjefe de Policía.

"Le pedimos encarecidamente que dejen ingresar y salir a los tambos a los camiones que transportan leche para ser procesada en la planta", remarcó.

La usina láctea del complejo industrial, procesa 300 mil litros de leche diarios, lo que de ser interrumpido el paso de estos camiones, generaría que esa leche tenga que derivarse a otras plantas de procesamiento para no perderse.

Para las 11 de la mañana una larga cola de camiones de unos 300 metros de longitud esperaba que el bloqueo se levantara para poder ingresar a descargar insumos lo que inevitablemente terminará paralizando la producción si la medida de fuerza no se resuelve pronto.

Cerca de las 10:30 se aproximó al piquete el presidente de la Corporación del Desarrollo, Ariel Destéfano, y el escribano, Jorge Grané, para notificarle a los camioneros que no encendieran fuego, por estar cerca de la planta reductora de gas natural que está dentro del PIG, como tampoco interrumpieran el ingreso de vehículos a otras empresas del Parque Industrial. Luego se labró un acta, la cual los manifestantes se negaron a firmar.

"El conflicto aquí es con Baggio"

El motivo de la medida de fuerza fue por el cierre en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, de una empresa que distribuía productos RPB Baggio, entre otros, y que no pagó las indemnizaciones de 12 trabajadores que quedaron en la calle. Desde entonces, el sindicato liderado por Pablo Moyano le pidió a RPB que se hiciera cargo de esos despidos, pero la empresa dice que es ajena al conflicto y es víctima de la situación.

En tanto un representante del Sindicato de Camioneros que se identificó como Hugo delegado de base, pero no quiso dar su apellido, manifestó que "el conflicto aquí es con Baggio, no con la leche que se destina a los chicos. Venimos en representación de los trabajadores despedidos y sus familias", concretó.

Alrededor de las 16 horas el bloqueo fue levantado tras acatar la orden de desalojo pero no se llegó a ningún acuerdo.
Fuente: Diario El Argentino.

Enviá tu comentario