Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Creen que la ley para prohibir esta técnica en la provincia podría haber sido "más restrictiva" y "más concreta". El texto con media sanción del Senado cuenta con despacho de comisión de Diputados y ya está listo para ser aprobado.

El sector ambientalista advierte que así como quedó redactado el texto conlleva un "riesgo", ya que "sigue dejando la puerta abierta" a la producción hidrocarburífera, cuestionada por ser altamente contaminante.

La iniciativa para prohibir el fracking en la provincia quedó lista para ser sancionada por Diputados, luego que la Comisión de Tierras que preside la diputada Gabriela Lena le diera dictamen favorable al texto que llegó con media sanción del Senado. El documento había vuelto en revisión a la Cámara Baja (de origen y quien le había dado media sanción) por cambios introducidos por el Senado.

"Es un avance que tengamos la primera ley provincial y a nivel nacional, que prohíba el fracking, pero obviamente ante la oportunidad de tener participación, pretendíamos algo más concreto", expresó el dirigente ambientalista Horacio Di Carli.

"Es una alegría a medias, queríamos que sea lo más restrictiva posible. Así como quedó, la ley pone en riesgo el ambiente, porque sí prohíbe el fracking pero no cierra las puertas a la producción hidrocarburífera con métodos convencionales", agregó el dirigente que estuvo presente en el debate de comisión de este jueves.

Di Carli recordó que la asamblea entrerriana antifracking pretendía que, además de prohibir esta técnica, la ley deje sin efecto toda posibilidad de producción hidrocarburífera.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario