Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los diputados nacionales se reunirán para continuar debatiendo sobre la Ley de Semillas, que tiene como objetivo patentar las semillas para que los productores le deban pagar regalías a las multinacionales.

Esta iniciativa del oficialismo, que deroga la Ley 20247, establece que las empresas podrán apropiarse de semillas bajo la figura de la propiedad intelectual y el Instituto Nacional de Semillas (Inase), en uso de poder de policía, podría acceder a los campos. Incluso, el instituto también podría delegar esta facultad a un ente privado.
El escenario es complicado
Este lunes a las 16, las comisiones de Agricultura y Ganadería, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuarán debatiendo el régimen de semillas y creaciones fitogenéticas.

El avance del proyecto será complicado, porque no hay acuerdo y se registran posiciones muy adversas. El principal problema de disputa es la propiedad intelectual.

Por un lado, desde Cambiemos buscan alzarse con la media sanción antes de fin de año; pero los reparos del Frente para la Victoria impiden un consenso rápido y de este modo se podrá poner en discusión durante 2019 en el recinto.

Tiempo atrás, el titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Atilio Benedetti (UCR), explicó que hay cinco proyectos en estudio que buscan que “Argentina incremente su potencial productivo, adecuándose a los tiempos presentes”. El legislador destacó la voluntad de “consensuar una ley que sea consecuencia del debate de todos los sectores involucrados, tanto entidades de productores como representantes técnicos en la materia”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario