Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos propios la ejecución de 60 nuevas viviendas a construirse en Seguí, Ceibas y Gualeguaychú, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Se construirán 28 unidades habitacionales en Seguí, 10 en Ceibas y 22 viviendas de madera en Gualeguaychú, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 107 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 26 y el 28 de noviembre en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

"El objetivo del programa Primero tu Casa es realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, siendo nuestro desafío ser más eficientes y acortar los tiempos y plazos de las obras que llevaban adelante las operatorias cofinanciadas con el gobierno nacional”, remarcó al tiempo que afirmó: “Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobierno provincial es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia". En Seguí, departamento Paraná, se ejecutarán cinco viviendas monoambientes, once viviendas de un dormitorio y doce viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 11 meses.

Mientras, que en la localidad de Ceibas, departamento Islas, se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de ejecución de siete meses.

En la ciudad de Gualeguaychú se levantarán 22 viviendas de madera. El modelo de vivienda que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético. Tienen un plazo de ejecución de diez meses.
Fuente: Prensa IAPV

Enviá tu comentario