Por la mañana se izó el pabellón nacional en el mástil principal con la presencia del intendente Julio Pintos y la viceintendenta Vanesa Grantón, y se realizó la ofrenda floral en el Cementerio Parque. Luego, en el exedificio del correo fue inaugurado un mural alusivo del artista José Garay, en el que retrata pasado, presente y futuro del pueblo.
El jefe comunal tomó la palabra para resaltar el valor de la fecha y a continuación, con la lectura de poemas en las voces de Cielo Bourren y María Quarroz, se dio inicio al desfile cívico-militar. La Banda de Música del Ejército Argentino interpretó el Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y el “Feliz Cumpleaños”.
Durante la tarde se presentaron los talleres municipales de canto y danzas, el show de Pitingo Izaguirre, la música de Jesús “Cacho” Gauna y su acordeón, y una gran fiesta popular a cargo de la Banda de la Policía de Entre Ríos, que hizo cantar y bailar a todo el público.
En simultáneo, el Salón de la Cultura fue sede de una muestra de instituciones locales y del paseo de manualistas y emprendedores.
“Quiero agradecer a los hombres que en su momento decidieron lograr la autonomía. También saludar a toda la comunidad que acompañó durante estos 50 años para que el pueblo siga adelante”, expresó el Julio Pintos durante la jornada.