Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jueves se conocieron públicamente los conflictos existentes cuando los empleados del parador Stella Maris de la Isla del Puerto tomaron el lugar, porque desde hacía una semana el local había sido clausurado preventivamente porque los dueños no tendrían los papeles en regla.

Hasta el lugar se acercaron el administrador de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Yari Seyler; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Marcelo Herling; y el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, para dialogar con los trabajadores para tomar conocimiento de la situación.

Respecto a la situación de los trabajadores, Seyler adelantó que ante la llegada de un nuevo concesionario para este local, se arbitrarán los medios para que se procure mantener la fuente laboral de estas personas.

También señaló que el pasado viernes, uno de los integrantes de la sociedad, se habría presentado en la Municipalidad, para desistir del contrato firmado oportunamente, de manera de liberar la situación, algo que no estaría de acuerdo con quien sería parte de la firma.

Por su parte, Ricardo Vales dijo que el intendente José Lauritto decidió rescindir el contrato y cerrar el Parador Sur y que el Municipio realizará un nuevo llamado a licitación.

"Esta historia ya se había repetido"
Tras los hechos, la actuar poseedora del Parador, Daiana Villarruel, emitió un comunicado donde dice que "el parador Stella Maris, ubicado en la Isla del Puerto, está clausurado preventivamente porque los dueños no tienen los papeles en regla, ya que la Municipalidad de Concepción del Uruguay no se los quiere entregar porque dice que la ordenanza solo llega hasta el río Itapé.

El intendente José Eduardo Lauritto le quiere sacar la concesión a Daiana Villarruel, actual poseedora del parador. Esta historia ya se había repetido en 2015 cuando Pedro Di Santo ganó la licitación pública del balneario Banco Pelay, y se lo sacaron luego de que Di Santo construya el servicio básico que le habían pedido.

Cuando ocurrió esto, el ex intendente Marcelo Schepens y el gobernador Sergio Urribarri le dieron la concesión del parador Stella Maris a Fabián Eduardo Quiroga, quien trabajaba en la cancillería. Él se lo dio a Di Santo, pero este no lo podía poner a su nombre porque era dueño de banco Pelay, entonces, puso a Daniel Casara. Luego, el actual Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Marcelo Herlein, le dijo que si hacia juicio también le iban a sacar el parador Stella Maris.

La actual poseedora de Stella Maris no quiere que se repita la misma situación de que le saquen el parador porque si. Es por eso que le hará una carta pública al intendente", reza parte del comunicado.

Por otra parte, Villarruel hizo otras manifestaciones señalando a algunos funcionarios, pero de las cuales no se constataron denuncias oficiales.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario