Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gentileza de Ricardo Leguizamón
Gentileza de Ricardo Leguizamón
Gentileza de Ricardo Leguizamón
A un mes y una semana de ser condenado a seis años y medio de cárcel por narcotráfico, el exintendente de Paraná, Sergio fausto Varisco, enfrenta un segundo juicio. Esta vez, en la Justicia provincial y por los delitos de Negociaciones incompatibles con la función pública y Fraude a la administración Pública.

Varisco llegó a los Tribunales de calle Laprida 250 (donde es empleado y trabajó en los 90) detenido, ya que está con prisión preventiva domiciliaria y con la tobillera de monitoreo electrónico puesta. En el banquillo de los acusados lo acompañan el entonces asesor legal de la comuna Walter Rolandelli, y el titular de la Mutual Modelo, Ángel Emilio Picazzo.

El debate se desarrolla a partir de las 9 y seguirá el martes, miércoles, jueves, viernes, de esta semana; y el martes 18. El tribunal está integrado por los jueces Gervasio Labriola, Rafael Cotorruelo y Carolina Castagno. La defensa está a cargo de los abogados Rubén Pagliotto, Damián Petenatti y Emilio Fouces. Y el Ministerio Público Fiscal será representado por Patricia Yedro.
Los hechos
Según se recordó, desde el área de prensa del Poder Judicial, el 1º de octubre de 2018, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola elevó a juicio la causa que investiga la supuesta comisión de delito de defraudación por parte del entonces intendente Sergio Varisco, en la tramitación de un adelanto financiero a la Mutual Modelo, que finalmente no se concretó.

La fiscal Patricia Yedro acusó a Varisco, al entonces asesor legal de la comuna Walter Rolandelli, y al titular de la Mutual Modelo, Ángel Emilio Picazzo, por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la Administración Pública”.

En la audiencia de elevación a juicio, la fiscal sostuvo que “hubo decisión de favorecer económicamente a la Mutual Modelo cuando el 22 de enero de 2016 pidió al ex intendente un adelanto financiero de 1,5 millones de pesos para sobrellevar la difícil situación financiera por la que atravesaba”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario