Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ciclo lectivo 2015 comenzó el lunes 2 de marzo, en Entre Ríos. Sin embargo, en una de las escuelas centenarias de Concordia ese propósito no se cumplió. Los 9 primeros años (unos 30 alumnos por curso) comenzaron hace 7 días, en los sectores ubicados en los laterales de la construcción principal.

¿El problema? No hay mobiliario disponible, así como se lee. Los docentes y alumnos reclaman la falta de mesas y de sillas para una de las escuelas con mayor asistencia de alumnos de la ciudad, con los adolescentes abarcados entre segundo y quinto año sin comenzar las clases en una problemática que alcanzaría a afectar a 300 chicos.

Tras varias denuncias durante la semana pasada y la mañana de hoy lunes, la respuesta no se hizo esperar. En un horario aproximado a las 10:00, un camión perteneciente a la municipalidad arribó al edificio con las 100 mesas dobles prometidas como resolución del problema.

Sin embargo, no todas son novedades negras en el lugar, ya que las refacciones han dejado impecables varias zonas que antes estaban derruidas.

Falta saber si este número será suficiente para abastecer las necesidades de una institución que debería haber comenzado a dictar clases hace 15 días, y si el lugar desde el que provienen las mesas no sufrirá el mismo problema que molesta a la centenaria escuela secundaria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una de las aulas del edificio, completamente vacía.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario