Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
De carácter ilustrativo.
La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos informó que los lugares más comprometidos con las lluvias fueron dos, en la zona de calle Pedro Londero de Paraná, y en un sector de Urdinarrain.

De este modo el titular del organismo, Lautaro López informó que hasta las 18 de este miércoles, había llovido en la ciudad de Paraná cerca de 60 milímetros, por lo que se registraron complicaciones en algunas viviendas. De ese modo, se reportó que hubo inconvenientes en la zona de calle Pedro Londero, en el este de la ciudad.

El funcionario confirmó que al menos por dos o tres días más habrá más precipitaciones en la provincia de Entre Ríos. "Estas lluvias están siendo intensas, y de allí es que hay un monitoreo permanente con las intendencias y juntas de Gobierno a fin de trabajar de la mejor manera la posible y así saber la ayuda que se deba disponer para los afectados", resaltó el director de Defensa Civil, para añadir: "Pese a todo, la lluvia abundante no provocó hasta la fecha situaciones delicadas con inundados".

Alertó que por la crecida del arroyo García, en la zona aledaña a Urdinarrain se está pendiente de la situación de cinco familias que viven cerca del cauce ahora desbordado.

"Para ello bomberos voluntarios de Urdinarrain, la Policía y la coordinación de Defensa Civil de Gualeguaychú están realizando el trabajo coordinado tomar las medidas necesarias y urgentes", referenció López.
Zonas bajas de Paraná
En tanto, desde la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, se confirmó que los problemas más importantes con las intensas precipitaciones se produjeron en dos sectores: calle Pedro Londero, en la zona este; y en el barrio Capibá, en la parte sur de esta capital.

Jorge Diana explicó que "en un par de tramos del arroyo Antoñico tuvimos a asistir a varias familias que sintieron el ingreso de agua por el caudal mismo, y por la lluvia".

"Además, en el barrio Capibá hubo cinco casas anegadas, para lo cual se trabajó en conjunto con Obras Sanitarias para desagotar las viviendas", resaltó el funcionario municipal.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario