Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Javier Milei anunció que con la finalización del mes de marzo caerían 70 mil contratos en el Estado nacional, aunque después el vocero Manuel Adorni redujo drásticamente esa cifra a 15 mil porque el resto renueva por 6 meses "e iremos viendo", dijo.

La Administración Pública Nacional, que es donde el Poder Ejecutivo tiene competencia en materia de despidos, contabiliza con datos a enero de este año un total de 333.853 trabajadores, que incluyen desde la administración centralizada (ministerios y presidencia), los organismos descentralizados como el Anses, otros entes como el PAMI, la administración desconcentrada como la Gendarmería y la Prefectura y las empresas del Estado como el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas.

En total, en sus 138 organismos, con datos a enero pasado proporcionados por el Indec, hay 35.124 personas trabajando con contratos temporales; en algunos casos llevan décadas cumpliendo funciones sin el pase a planta. El resto son trabajadores encuadrados como personal dentro y fuera de convenio. Este último dato no incluye a los transitorios que trabajan en otros poderes del Estado como el legislativo y el judicial. Por ejemplo, solo en el Senado hay 1.727 bajo esta modalidad.

En el PAMI hay 1.597 contratos, el 11% de la planta.

Vladimir Androsiuk trabaja hace 4 años en PAMI María Grande, en Entre Ríos, y estuvo entre los despedidos del Gobierno Nacional.

Recibió primero el telegrama de desvinculación laboral, y de inmediato una corrección: no fue despedido sino reubicado en la agencia Paraná de PAMI.
Su lugar en PAMI María Grande no quedó vacío, al contrario, fue rápidamente ocupado.

Quien suplirá a Androsiuk al frente de la delegación María Grande PAMI será Fabiola Moyano Berrios, quien fuera la candidata a la Intendencia de María Grande por la Libertad Avanza en las elecciones generales del 22 de octubre del 2023.
Fuente: María Grande al Día

Enviá tu comentario