Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una familia perdió todas sus pertenencias tras el incendio en su vivienda y un niño está internado en el hospital San Roque. Brian, padre de Bautista, relató cómo lograron escapar de las llamas.

En horas de la mañana del jueves, Brian Montero, su mujer Abigail y su pequeño bebé de un año y 8 meses, se despertaron al sentir una explosión. Segundos después, el panorama era el peor, la planta baja del departamento que alquilan en la localidad de Oro Verde, estaba siendo consumido por las llamas que estaban avanzando hacia las habitaciones.

Como pudieron y con ayuda de los vecinos, lograron salir de la vivienda, pero perdieron todo. Además, el pequeño Bautista, debió ser internado en el hospital por una intoxicación con monóxido de carbono.

“Estamos vivos y eso se puede agradecer. Perdimos la gran mayoría de las cosas, lo que el fuego no quemó, se perdió por el mismo humo”, dijo Brian, aún conmovido por el mal momento.

Tras ello, relató: “Nos despertamos a las 8 entre el fuego y no tuvimos otra opción que salir por el balcón de arriba”. La casa es de dos plantas, el fuego empezó en la cocina a raíz de un desperfecto eléctrico en el timbre, lo cual hizo que derritiera la tapa y cayera arriba de la moto, la cual estaba guardada dentro de la vivienda por cuestiones de seguridad, y se incendió todo.

Brian, su mujer y Bauti estaban durmiendo en la planta alta y se despertaron por la explosión de la moto. “Estábamos en llamas y tuvimos que salir por la ventana como pudimos y con lo que teníamos puesto. A mi bebé lo crucé por el balcón hacia lo del vecino y mi mujer bajó por la ventana”, expresó el joven. Mientras tanto, un vecino intentaba apagar las llamas con baldes y una manguera.

El pequeño Bautista fue el más perjudicado por la inhalación de monóxido de carbono y está internado en el hospital San Roque con oxígeno, también le pusieron suero. “Tiene una pequeña pulmonía por la intoxicación por monóxido y estamos esperando el parte médico, Dios quiera que salga todo bien”, dijo Brian que también tuvo que estar un par de horas internado con oxígeno.

El joven se cubrió con una sábana para poder ir a la planta baja y tratar de recuperar algunos elementos, pero le fue imposible.

Al lamentar las pérdidas materiales, pero sabiendo que la salud es primordial, Brian contó que su moto, la cual se vio seriamente perjudicada, “es lo único que tengo para ir a trabajar y poder darle de comer a mi hijo y mi mujer”. Trabaja en una empresa de seguridad privada.

“Cualquier cosa que la gente pueda ayudar será bienvenido y agradecido porque perdimos la gran mayoría de las cosas por no decir todo. Desde un par de medias para Bautista, que es lo que más me importante en este momento, hasta una bolsa de pan”, indicó finalmente el joven que también agradeció a los bomberos zapadores y la ambulancia que llegaron con la premura del caso.

Quienes puedan colaborar con la familia Montero, pueden acercar las donaciones a calle La Cautiva 1072, de Oro Verde, donde viven los suegros de Brian o al celular: 343 4535885 (sólo WhatsApp).
Fuente: El Once

Enviá tu comentario