Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
García, Piaggio, Cardozo y Bastian, candidatos.
García, Piaggio, Cardozo y Bastian, candidatos.
García, Piaggio, Cardozo y Bastian, candidatos.
“Andaba en los barrios, caminando”. Esa es la respuesta de Juan Javier García ante el primer contacto de Página Política luego de conseguir el nuevo celular. El que habla es el que estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial.
García, en Chajarí
Desde su salida del organismo, en el primer cambio de funcionarios que hizo Gustavo Bordet, no se supo más nada. La grieta, que tiene su bautismo en “el conflicto del campo”, puso a García en la vereda kirchnerista. En 2009 transitaba su segundo mandato como intendente cuando prometió que renunciaría al cargo si esas elecciones de medio término perdía el oficialismo, cosa que ocurrió y su promesa no la cumplió.

Durante el segundo gobierno de Sergio Urribarri, García se convirtió en ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Cuando ostentaba ese cargo se llegó a decir que podía convertirse en la sucesión K en la provincia. Rumores.

El ingeniero civil emprende una precandidatura para volver a conducir los destinos de la Municipalidad de Chajarí. Enfrentará en la interna a Esteban Pezzini y Juan Carlos Cecaloni.

El anuncio llamó la atención, por lo menos desde esta costa. El tibio rearmado del kirchnerismo en Entre Ríos en las elecciones legislativas de 2017 no tuvo al chajariense en la primera plana. De pasar la interna, jugará la final con Pedro Galimberti, el intendente de mejor imagen en la provincia.
Martín Piaggio, en Gualeguaychú
García y Martín Piaggio son los candidatos de mayor gravitación en el mundo kirchnerista. El primero porque fue relevante durante el proceso urribarrista; el segundo porque es el referente K que ocupa en la actualidad el cargo institucional más importante, como es el de estar al frente de uno de los municipios más poblados de la provincia. El acuerdo entre el peronismo alternativo y el kirchnerismo parece haberle abierto la puerta a otros entusiastas. Con la suerte de que podrán, a diferencia de los precandidatos a senadores, pegar su boleta con la de Gustavo Bordet.

Roberto Schunk decidió dar la pelea en Paraná desde Unión Ciudadana. En Rosario del Tala uno de los precandidatos, Lautaro Valdivieso, tributa para la escudería de Unidad Ciudadana. Aunque cerca de él dicen que es bordetista desde la primera hora.
En Pueblo Belgrano y San José
En Nogoyá si bien Adrián Perotti no es kirchnerista, su compañero de fórmula está enrolado en La Cámpora. Se trata de Nicolás Navarro. Fernando Cardozo dará la pelea con la K en Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú. Lo mismo hará Elvio Leonardo Milano en Ramírez. En San José, departamento Colón, Gustavo Bastian quiere ser intendente.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario