Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Más que preocupante es alarmante el presente de Patronato de Paraná que el sábado ante Huracán sufrió su sexta derrota consecutiva y concretó el peor arranque desde que compite en la Liga Profesional de Fútbol en 2016.

El equipo dirigido por Iván Delfino no levanta cabeza y sigue hundido en la tabla de los promedios, con el aliciente de que en esta temporada no habrá descensos, pero complicándose cada vez más a futuro, pensando en la temporada 2021/2022 que arrancará en agosto.

La floja campaña del representante entrerriano en la elite del futbol argentino no viene de ahora, de hecho, al momento de la cancelación de la temporada 2019/2020 ocupaba puestos de descenso a la Primera Nacional, pero se agudizó notablemente desde el regreso de la actividad en noviembre.

Es que tanto en la Copa Diego Maradona como en la actual Copa de la Liga Profesional, el “Patrón” cosechó mayormente resultados negativos y los datos son contundentes: sobre 17 partidos disputados entre ambas competencias, sólo ganó 1, empató 3 y perdió en 13 oportunidades.

Un factor determinante en este fatídico ciclo es la bajísima efectividad en ataque porque Patronato apenas convirtió 7 goles en 17 partidos, contra los 25 que sufrió en su valla.
El detalle
La Copa Maradona se jugó en dos etapas. En la primera, clasificatoria, Patronato salió último en la Zona 6 que compartió con Huracán, Vélez y Gimnasia, rescatando sólo dos empates en el “Grella” frente al “Fortín” y el “Lobo”.

La segunda fase disputó la Etapa Complementación, en la Zona B, volviendo a terminar último con 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y tres caídas. Gustavo Álvarez renunció a la dirección técnica tras el 0-4 ante Central en la primera fecha, Gabriel Graciani fue interino en las derrotas ante Aldosivi y Defensa y Justicia, y finalmente Iván Delfino asumió para las dos últimas fechas, donde el equipo sumó 4 de 6 al empatar con Lanús y vencer a Unión de visitante.

Sin embargo el envión del “Viejo” no pudo extenderse a la nueva Copa de la Liga, donde Patronato sólo acumuló derrotas en las 6 primeras fechas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario