Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quienes hacían predicciones antiguamente escribían sus profecías en cartas o libros. Los que acertaban se hacían famosos y lo que decían para el futuro tomaba protagonismo. En cambio, los que erraban quedaban relegados y sin fama ni gloria.

Lo llamativo de estos últimos años es que diferentes cosas que pasaban en una serie animada de televisión llamada "Los Simpsons" (¿les suena conocida?) sucedieron en la realidad:

-El atentado contra las Torres Gemelas del año 2001.

-El accidente de avión del equipo de fútbol Chapecoense.

-La lesión de un atleta francés en los Juegos Olímpicos de Río.

-La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

-La lesión de Neymar en el Mundial.

-Algunas con más claridad, otras con ayuda de la imaginación.

En una entrevista, Matt Groening (creador de Homero y compañía), ante la pregunta sobre cómo hacían para predecir las cosas, respondió:

"Aunque creas que no, las casualidades existen en nuestro mundo. ¿Recuerdas ese episodio del año 2000 en el que pusimos a Donald Trump de presidente? Realmente lo hicimos así porque era una situación hipotética bastante ridícula, ¡pero se hizo realidad!".

"Todos nuestros seguidores asocian el mundo real con lo que emitimos en la serie, aunque deben tener en cuenta que una cosa no tiene que ver nada con la otra", agregó el productor.

Algo para prestar atención: en cada capítulo de Los Simpsons pasan muchísimas cosas. Se han transmitido más de 600 capítulos, es decir, una predicción cada 125 aproximadamente y, teniendo en cuenta que las únicas claras y con nombre y apellido son las de las Torres Gemelas y la de Donald Trump, serían una cada 300.

No pierde su cuota de misterio y maravilla, pero tiene más perfume de casualidad que de misteriosa capacidad de ver el futuro. De lo que si tienen un poder indiscutible, es de entretener y hacer reír. Son la serie con más temporadas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario