Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los asambleístas de Gualeguaychú fueron hasta Casa Rosada para reunirse con el ministro de Mediambiente, Sergio Bergman. En ese marco, avanzaron sobre la necesidad un digesto para establecer parámetros de medición. Le advirtieron el funcionario de Mauricio Macri que actualmente "no hay normas claras".

"Nos encontramos con que están trabajando mucho en la conformación de un nuevo digesto para el río Uruguay para establecer acuerdos en los parámetros. Ahora no hay normas claras para los efectos contaminantes para ambas orillas. Nosotros carecemos sobre todo en la costa entrerriana de normas claras respecto de los valores de contaminación", detalló Martín Alazard.

Asimismo, recordó que volvieron a reclamar por los sensores de aire para determinar qué tipo de contaminación aérea está sufriendo la ciudad. "Se nos relató que hay una incoordinación bastante manifiesta entre Municipio, Provincia y Nación", manifestó el ambientalista, quien detalló que existen diferencias sobre la ubicación de la estación de monitoreo y las responsabilidades del tema.

Alazard cuestionó la política del oficialismo, con Bergman a la cabeza. "El final del camino es que Botnia se vaya", dijo, y comparó: "Ellos plantean que están en el comienzo de esa carrera. Fehacientemente demostrar lo que la Corte Internacional de Justicia no aceptó del todo. Que es la contaminación comprobada de Botnia- UPM. Como que nosotros vamos por el ascensor y ellos van por la escalera. No se condicen los tiempos que nosotros tenemos y hemos recorrido, con el recorrido que tienen ellos en este año transcurrido del gobierno".
Fuente: 9 Ahora

Enviá tu comentario