Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Turismo Carretera está en receso; muchos equipos de vacaciones pero los encargados de equipos, en el caso del Bonelli Competici´pn, los propios pilotos, ya pensando en el 18 de febrero cuando, en Viedma, de comienzo la temporada 2018 de "la Máxima" categoría del automovilismo nacional.

Y no será un año más para el Bonelli Competición; es que el equipo de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli ha decidido cambiar y en grande. El Pope estará corriendo el año que viene con un Chevrolet mientras que Nico lo seguirá haciendo con el Ford.

Y pensando en eso ya se recibió la aceptación por la parte de la ACTC para que Pope pueda cambiar de marca y tiene casi todas las piezas del Chivo para comenzar a armar. En tanto ayer por la noche llegó al taller uruguayense, desde el taller de Jacks, el chasis exigido por reglamento y la jaula del Chivo, por lo que está todo listo para el 2 de enero arrancar con todo en la preparación de los dos autos. Obviamente que el mayor trabajo se lo llevará el Chevrolet dado que el Ford de Nico terminó funcionando bien.

Los mecánicos del equipo están ahora de vacaciones y vuelven a enero a sumarse al trabajo que ahora realizan solamente los hermanos.
En la foto que acompaña la nota puede observarse el porcentaje de chapa que por reglamento debe llevar cada auto y la jaula. Los equipos deben sumarle los pontones, trompa y el armado general.

Un Ingeniero exclusivo


Pero se apuesta a un gran 2018 y de ahí que los planes de trabajo sean ambiciosos. La búsqueda principal pasa por un ingeniero que trabaje en forma exclusiva con el equipo. Las conversaciones están bien encaminadas y se espera tener pronta respuesta.

Pero para esto también será necesario cerrar la cartera de sponsor. Hasta acá ya tienen varios "cerrados", otros por firmarse el acuerdo y se necesitaría alguno más teniendo en cuenta el costo que significa tener un ingeniero de renombre, en forma exclusiva, en el equipo.

De acuerdo a como se fueron dando las cosas tras las desvinculación de Noelma, tras quince años de estar vinculados con el equipo; no caben dudas que más empresas llegarán para apoyar a estos hermanos que mantienen viva la llama del verdadero TC, ese de armar el auto y correr. Y como eso está cada vez más lejano y se alejará aún más con la llegada de los equipos oficiales cuya punta hizo Renault con el Torino, no nos caben dudas que el equipo de nuestra ciudad tendrá mucha más publicidad para un año 2018 que promete mucho.

Sólo se atenderá a Pérez


En lo que hace al trabajo de motoristas para otro equipo, ya se confirmó que tendrán a su cargo el Ford de Federico Pérez con cuto motor estará participando del TC Pista. Es el único cerrado de acuerdo a lo que confirmaron desde el equipo lo que dejaría fuera de esta temporada a Agsutín De Brabandere y el equipo de Catalán Magni del Pato Silva.

De cualquier manera nada está cerrado y será cuestión de esperar los próximos días para tener un panorama más claro.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario