Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La reunión que el martes sostuvieron el Ejecutivo de AFA y el Consejo Federal, junto a los representantes de los 30 clubes del Torneo Federal A, significó un punto de inflexión para el futuro inmediato de las categorías de ascenso del fútbol del interior del país.

De forma unánime, la mesa directiva del Federal A le manifestó a las autoridades de los órganos rectores de las competencias que no están dadas las condiciones económicas, sociales y sanitarias para regresar a los entrenamientos el 7 de septiembre, tal como había sido fijado anteriormente desde AFA.

En el cónclave, se resolvió volver a reunirse virtualmente el 15 de septiembre para analizar nuevamente la situación y, en caso de que mejore, existiría la chance de regresar a las prácticas en la última semana de septiembre. Aunque luego deberá resolverse cuándo será el reinicio de las competencias dado que, de acuerdo a la palabras de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, “antes de noviembre no estarán dadas las condiciones desde el punto de vista de la logística, es decir transporte y alojamiento”.

Esta resolución que tomó la mesa directiva del Torneo Federal A repercutió en el Torneo Regional Federal Amateur, que al momento de la suspensión de la actividad, en marzo, había comenzado su Segunda Fase con la participación de 98 equipos, los cuales también estaban habilitados para volver a entrenar el 7 de septiembre.

Ante este panorama, y con muchas más complicaciones estructurales que los equipos del Federal A, por tratarse de clubes decididamente amateurs, los dirigentes de los participantes del Regional le han comenzado a solicitar, mediante notas, a las autoridades del Consejo Federal, la postergación de la competencia para el segundo semestre de 2021.

De esta manera, teniendo en cuenta que los campeonatos regulares se jugarán de enero a diciembre desde 2021, los equipos que asciendan al Torneo Federal A, se incorporarán al mismo en enero de 2022.

Recordemos que los 6 equipos entrerrianos en competencia son Atlético Paraná y Sportivo Urquiza de la capital provincial, Libertad y 9 de Julio de Colonia Ayuí de Concordia, Atlético Uruguay y Las Malvinas de Federal.
Fuente: El Entre Ríos / Ascenso del Interior

Enviá tu comentario