Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ciclo comenzó en UTN Concordia.
El Ciclo comenzó en UTN Concordia.
El Ciclo comenzó en UTN Concordia.
Como parte del desarrollo del Programa “Generación Positiva”, que lleva adelante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, comenzó a dictarse un Ciclo de Encuentros para dirigentes deportivos con el objetivo de acompañar y brindar herramientas a los directivos de los clubes.

El primer “Encuentro Técnico” se realizó, recientemente, en el Aula Magna de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con la disertación a cargo de especialistas de la ciudad de Córdoba.
Objetivo central: ofrecer herramientas para los clubes
“Tratamos de ver todas las realidades, los diferentes contextos que están en los clubes para que las temáticas sean atractivas y los dirigentes quieran participar”, explicó el psicólogo deportivo Esteban Caprarulo, coordinador del Ciclo de Encuentros. “No le dimos una modalidad de curso, tal vez en el futuro pueda serlo. Ahora queremos que haya la mayor cantidad de dirigentes que puedan”, destacó.

Indicó, en diálogo con El Entre Ríos, que “unos de los objetivos es llegar a la mayor cantidad de clubes y lo que hablamos con los disertantes es que puedan bajar ideas y herramientas que los dirigentes puedan llevárselas para volcarlas en sus clubes y que puedan accionar”.
Otro objetivo: poner el labor el trabajo de los dirigentes
“La idea es poner en valor el rol del dirigente deportivo. Que no se sienten solos, que a veces las complejidades y los problemas van pasando y eso termina haciendo que el club sufra”, amplió en su explicación el licenciado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (U.B.A.). “El cansancio y sufrimiento del dirigente termina afectando al club”, recordó.

“Sabemos el rol importantísimo que cumplen las instituciones deportivas en las comunidades y la tarea que hacen todos los días los dirigentes para poder llevar adelante el trabajo”, resaltó Roberto Niez, en la apertura de las charlas.

“Por eso queríamos brindar estos espacios de formación como una manera de apoyarlos y facilitarles la tarea”, señaló el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (C.T.M.)
Primer encuentro
La exposición inicial estuvo a cargo del licenciado en Comunicación y Facilitador de capacitación con foco en la fusión de la comunicación, el management y la psicología deportiva, Germán Bernhardt , con el acompañamiento del estudiante en psicología, deportista y docente, Ezequiel Bergero Stuppa.

Los temas que se abordaron fueron la optimización del trabajo en equipo, el rol de los dirigentes deportivos, herramientas actualizadas, perfiles de organizaciones deportivas, fortalezas y debilidades de las organizaciones deportivas, entre otras.

Al encuentro, del que se sucederán otros una vez por mes, asistieron dirigentes del Club Vasco de pelota paleta, de Rugby Club Salto Grande, Club Espinillos, de Hípico hockey y básquet, Club Victoria Tenis, Concordia Tenis, Club Ferrocarril básquet, dirigentes de fútbol del Club Victoria, La Bianca, Club Alumni, Club Las Heras, Club San Lorenzo, de la Asociación de Montain Bike y del Golf Club, entre otros.
¿Por qué trabajar con los dirigentes deportivos?
“Soy acá de Concordia y, después de estudiar, volví. Hoy en día trabajo en el Club Victoria Tenis, en la escuela de tenis, y tengo un consultorio privado donde trabajo con deportistas de diferentes actividades”, se presentó Caprarulo ante la consulta periodística.

Explicó que, dentro de su actividad profesional, “siempre me interesó la dirigencia deportiva y también analizando por ahí también desde el rendimiento de los deportistas y, a veces, las dificultades que tienen que ver con la infraestructura que por ahí juegan en contra a todo el esfuerzo que hacen”.

“Y también pensando en el deporte formativo y el desarrollo que requiere eso con la formación de los entrenadores y las posibilidades que tengan ellos de desarrollarse dentro de los clubes me pareció que la dirigencia deportiva tiene una importancia muy grande a que todo eso, si bien no depende de ellos, finalmente funcione”, amplió luego.

Remarcó, más adelante, que “Salto Grande tiene claro que los clubes tienen una importancia muy grande en el desarrollo de la comunidad. Pasan muchos chicos, mucha gente con sus familias y, si los clubes están bien, hay un lugar de bienestar para las familias y hay un buen desarrollo”, resumió finalmente.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario