Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La información brindada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dan muestra de que los dichos de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal no se condicen con la situación en la provincia de Entre Ríos.

Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club, la gobernadora afirmó que “durante años se ha poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas, cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la argentina hoy llega a la Universidad”.

Sin embargo, en el caso de Entre Ríos, cerca del 80% de los estudiantes que ingresan cada año a la universidad provincial son hijos de padres que no tienen estudios universitarios, según los datos proporcionados por Uader. Mientras que en la UNER, más de la mitad. Ambos datos fueron confirmados por fuentes oficiales de cada una de las instituciones académicas.
Ingresantes en 2018
A la Uader, este año ingresaron 7.979 alumnos, la cifra más alta de una serie en permanente crecimiento. De ellos, como ha venido ocurriendo cada año, cerca del 80 por ciento son hijos de padres no universitarios. La estadística promedio de la casa de altos estudios revela que en esos chicos principiantes, son un poco más las madres (25 por ciento del total) con estudios universitarios, que los padres (solo un 17 por ciento).

La territorialidad de la Uader, su oferta de un centenar de carreras y su cercanía en más de 16 ciudades –en el centro e incluso en los barrios–, pone el derecho a estudiar al alcance de la mano.

A esos 6.300 jóvenes primera generación de universitarios, en este año, se le deben sumar unos 2.300 más –poco más del 50 por ciento de los 4.500 principiantes– que se anotaron en las nueve facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En sus unidades académicas el promedio de los últimos años marca que más de un 50 por ciento son primera generación de universitarios.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario