Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los docentes realizaron en la mañana de este viernes una movilización, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha decidida por el último Congreso de la Entidad y la Comisión Directiva Central del Sindicato.

En esta oportunidad los docentes marcharon desde la Plaza principal hacia con la intención de llevar las demandas a las autoridades educativas locales preanunciando que si no se realiza una oferta salarial seria por parte del Gobierno Provincial que contemple la inflación real, el recupero de poder adquisitivo y la devolución de lo descontado por paro el conflicto docente se profundizará y tendrá expresiones de lucha enfrente de las distintas departamentales de la Provincia.

Al cierre de la movilización organizada por la Comisión Directiva Departamental hizo uso de la palabra el Secretario General de la Seccional Uruguay de AGMER Gustavo Blanc quien demando al Gobierno Provincial que antes del día 2 de mayo se convoque al diálogo y se entregue una propuesta salarial puesto que de lo contrario se pondrá fecha al paro de 24 horas tal cual lo resuelto por el Congreso de la entidad.

También cuestiono fuertemente el Secretario General las actitudes del Gobierno Provincial de no dar marcha atrás en forma definitiva con la Resolución 2566 que obliga a cargar la asistencia diaria y exigió la derogación de esta resolución y la devolución de lo descontado por paro además de un aumento salarial que tenga que ver con la inflación real y no con la pauta que ya queda claro que es incumplible y mentirosa del 17 % anual de inflación.

Estando frente a la sede de Departamental, y como no podía ser de otra manera, se exigió por parte del Sindicato –a través de las palabras y de carteles que llevaron los docentes- el cumplimiento del artículo 36 de la Constitución Provincial que determina que el cargo de Director Departamental debe ser cubierto por concurso. Se puso en evidencia una vez más la gravedad de que sea el mismo estado el que incumpla la Constitución. En este punto se recordó que la democracia es un sistema que se basa en el respeto de las normas preestablecidas y que es riesgoso que sea el mismo ejecutivo el que no respete esas normas.

Una vez finalizada la movilización, la Directora Departamental Ana María Díaz recibió a miembros de la Comisión Directiva Departamental de AGMER quienes le transmitieron las demandas del Sindicato entre las cuales se destacan: necesidad de una oferta salarial superadora en cuanto a porcentaje y reducción de tramos, devolución de lo descontado por paro, modificación del sistema de liquidaciones, cumplimiento del Artículo 36 de la Constitución Provincial y derogación de la Resolución 2566.
Fuente: Prensa Agmer Uruguay

Enviá tu comentario