Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La rectora del establecimiento, Lic. Nélida Silvia Grimaux, explicó a El Entre Ríos que "realizamos los reclamos a través de Dirección Departamental, el gremio y la provincia. Pensando qué hacer, los docentes propusieron realizar una toma pacífica por 36 horas, o sea hasta hoy (por ayer) a las 18. Por la tarde, Mariela Serpa (directora departamental de Educación) me dijo que según Panozzo (presidente del CGE) nos abonarían el viernes a la mañana por complementario, pero ya antes –por otra vía- nos habían dicho que cobraríamos el lunes 15 y no fue así. Por eso hemos decidido extender la medida hasta el viernes; si a la mañana cobramos, se levanta".

Sobre los motivos por los cuales se les adeuda 60 días de su salario, la docente explica que "las cargas SAGE se hicieron en tiempo y forma. En principio en Liquidaciones nos dijeron que al ser una escuela nueva, Liquidaciones del CGE no había notificado a la Provincia del nuevo CUE (Código Único del Establecimiento), pero sé que no es así, porque tanto yo como dos preceptores y un maestro de 1° Año, hemos cobrado –aunque con errores y descuentos- y somos del mismo CUE". Y agrega que "ninguno de quienes tienen horas cátedra ha cobrado. Son 45 docentes en la misma situación". Grimaux hace la aclaración de que en la escuela se siguen dictando clases normalmente, a lo que se han agregado fuera del horario de cursada, talleres de reflexión, charlas, actividades artísticas y lúdicas, de la que participan alumnos y padres. Ayer a partir de la hora 19, un profesor de Historia brindó una charla sobre Salario Digno, y hoy de 13 a 16, vocales del consejo dictarán un curso de Normativa Concursal, el cual otorga puntaje para docentes de todos los niveles.

"Nadie sacó licencia ni presentó certificado por enfermedad. Todos los docentes están concurriendo más horas de las asignadas", dijo la rectora del Bachiller con Orientación en Arte. "Cuando nos mudamos el 6 de marzo, teníamos una matrícula de 100 alumnos; en abril ya era de 260", aporta como dato, y sostiene que el cuerpo docente "es un grupo muy unido. Estoy orgullosa de ser parte de la Escuela N° 15".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario