Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba fue testigo este sábado de una histórica final de Copa Sudamericana entre dos equipos argentinos, que terminó con la consagración de Defensa y Justicia tras ganarle categóricamente por 3-0 a Lanús.

El “Halcón” de Varela conquistó su primer título en la máxima categoría y relegó al “Granate”, que ya había ganado esta competición en 2013 de la mano de los mellizos Barros Schelotto. De este modo, jugará la Recopa Sudamericana frente al vencedor de Palmeiras- Santos, que el próximo sábado definirán la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank y también el Mundial de Clubes 2021.

En el plantel dirigido por Hernán Crespo, que en sus primeros pasos como entrenador logró su primer título, se destacaron dos futbolistas entrerrianos. El arquero y capitán Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaráz, y el delantero concordiense Walter Bou.

Unsain, de 25 años, llegó al “Halcón” en 2017 proveniente de Ñewell’s y rápidamente se consolidó en el arco, recibiendo más tarde la cinta de capitán. En el receso por la pandemia recibió varias ofertas, pero decidió quedarse a pelear por entonces la Copa Libertadores, a la cual el equipo había clasificado por el subcampeonato en la Superliga 2018/2019.

Por su parte, tras no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, Bou se mudó a Florencio Varela hace un par de meses, al término de la primera fase de la Copa Libertadores. Fue pedido por Crespo, que lo pidió y apostó por él, dándole un lugar en la delantera titular, en la que, si bien no se destacó por sus goles, aportó su habitual desgaste físico.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario