Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Debido a que el juez de Garantías Mario Figueroa rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Romina Duraez, la enfermera imputada en la causa por la que quedó preso el cirujano Daniel Ojeda. Los familiares de la mujer consideran que el juez “no tiene coherencia al tomar decisiones”. Ante esta desestimación del pedido de prisión domiciliaria, la familia de la joven se manifestó en contra de la decisión. El padre de la enfermera, Carlos Duraez, explicó que “el juez de Garantías, el señor Mario Figueroa, dice que no le puede otorgar la prisión domiciliaria porque es una persona peligrosa en el sentido de fugarse o entorpecer la causa”.

Y agregó: “El juez no tiene coherencia al tomar decisiones que favorecen a unos y afectan a otros”, haciendo referencia a que es el mismo juez que le otorgó prisión domiciliaria al muchacho que asesinó a otro joven en La Criolla.

El hermano de la mujer, Mauricio Duraez, sostuvo que “se le presentaron 43 evidencias nuevas por la defensa y un estudio psicológico, los cuales ni siquiera fueron revisados por el fiscal”. Y agregó: “mi hermana está detenida desde hace 50 días con prisión preventiva, hace 50 días que la causa está en las mismas condiciones porque no se avanzó nada”.

"Lo que le hicieron a mi hermana es imponerle una condena porque ya excedió los primeros 30 días que se habían dado por la investigación, ahora ya van 50 días de detención y se sigue en el mismo lugar, la intención es pedir otra prórroga para que vaya a un Penal de otra ciudad, desmejorar su situación porque la mandarían a otra ciudad y no podría ver a sus 3 hijos", lamentó Mauricio.

Asimismo Mariana, la tía de la enfermera dijo que “mi sobrina es madre de tres criaturas, es sostén de familia, ella paraba la olla para darles de comer, para vestirlos, para criarlos, ahora estamos tratando de contener a los chicos porque están enfermos, lloran por su madre, empezaron la escuela y piden por su madre, es muy complicado poder contenerlos psicológicamente también a esos niños porque ellos son chicos y no entienden la situación”.

Respecto al juez de Garantías, aseveró que “a mí no me puede representar una persona que está comprobado que le dio la domiciliaria a un asesino y resulta que a ella, porque es mujer, la discrimina, queremos que se revea esta situación en el Superior Tribunal de Justicia, queremos que se revea en Paraná por los derechos de la mujer porque nosotros damos todas las garantías de que mi sobrina va a estar acá con nosotros, que el juez no tenga miedo de nada”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario