Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la noche terminó de jugarse la 2ª fecha del Torneo Apertura “Diego Gallay” de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, que tuvo el grueso de su programación el domingo, en una tarde impredecible desde el punto de vista climático.

En lo deportivo no hubo sorpresas y aquellos equipos que se armaron para ser animadores de la temporada son quienes marcan el paso. Depro, Achirense y Sauce repitieron sus victorias de la fecha inicial, en tanto que San Jorge empató y pasó a ser escolta, acompañado de Cave y Liebig, que se despacharon con tremendas goleadas.

En Pronunciamiento, Depro cumplió con los pronósticos y superó sin inconvenientes a Defensores por 3-0. El predominio local se acentuó con el correr de los minutos y se cristalizó sobre el final del primer tiempo, cuando Vladimir Romero y Brian Reyes marcaron los dos primeros goles. En el arranque del complemento, terminó de decorar la goleada Jorge Rossi.

Muy cerca de allí, Achirense también festejó y mantuvo el puntaje ideal frente a un Santa Rosa que no aprovechó el envión que le dio su participación en el Federal C. Un cabezazo de Adrián Baron adelantó al local cuando se extinguía la primera parte y, en la jugada siguiente, se marchó expulsado por doble amarilla el debutante Alzogaray en el cuadro sanjosesino.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta y en ese contexto el “Verde” malogró varias oportunidades para liquidarlo hasta que, luego de un desborde por izquierda, Manuel Cardozo colocó el 2-0. El descuento de Kevin Rougier, capturando un rebote de Bourlot, le puso suspenso al final, pero en el adicional las más claras las tuvo el local.

Sauce sacó adelante un difícil partido ante el siempre complicado San José, que se ve disminuido por las bajas de Marcos y Lucas Leyes y Federico Cot, que están jugando el Federal C para Rivadavia. Antonio “Nino” Giglio y Claudio Benítez de penal, uno en cada tiempo, marcaron los goles del “Rojo”, que cambió de técnico y tuvo altas y bajas en su plantel, pero mantiene las virtudes de la temporada anterior: solidez y contundencia. Ambos conjuntos terminaron con 10 por expulsiones de Woeffray y Brian González, en el primer y segundo tiempo respectivamente.

Aún sin Emiliano Delasoie (lo recuperará cuando Depro finalice su participación en el Federal A), Cave sacó a relucir su potencial ofensivo ante Unidos, a quien goleó por 7-0. Leonardo Soto y Leonardo Impini, ambos por duplicado, y los ex de Sauce Walter Luna, de tiro libre, y Gastón Baena, de media distancia, y Roberto Yano en contra, anotaron las conquistas del conjunto “Albinegro”.

En el “Barón Otero” también hubo lluvia de goles, porque Liebig superó por 6-2 a Juventud, en una memorable tarde de Guido Salas. El delantero exDefensores y con último paso por Depro en el Federal A, metió 4 goles y se sacó la mufa luego de haber malogrado un penal la fecha pasada. Emanuel Guerrero en el arranque del cotejo y Antonio De los Santos sobre el final, señalaron los otros goles del equipo que conduce el tucumano José Medina, con la asistencia de Darío Erramuspe. Luciano Pastorizzo, quien llegó como prometedor refuerzo desde la Liga Zonal, señaló los dos goles de un Juventud, que aguarda el regreso de varios jugadores de experiencia.

En El Brillante, Liverpool no pudo llenar la tremenda expectativa de su público con el nuevo plantel y sumó otro empate, esta vez fue 1-1 frente a Ubajay. Los gritos llegaron en el primer cuarto de hora: Gabriel Benítez para el visitante y Pablo Canali para el “Azulgrana”, que sufrió la expulsión de Julio López.

En el Norte colonense Ñapindá y San Jorge protagonizaron un partido chato que terminó sin emociones, aunque el local estuvo más cerca en la etapa complementaria. La parda le vino mejor a los elisenses, que jugaron sus dos primeros cotejos de visitantes, lo contrario el “Verdolaga” que no pudo sacarle el jugo a su localía.

La programación cerró con un entretenido empate 2-2 entre Campito y Deportivo Calle Ancha en Barrio Balneario de Colón. El cotejo arrancó parejo hasta que la visita lo destrabó a los 19’ con gol de Isaías Robín, que rubricó una buena jugada de Matías Iturralde.

Enseguida Campito tomó la iniciativa, se hizo de la pelota y fue con todo por el empate pero Lucas González falló una ocasión clarísima frente al arco. La respuesta de Calle Ancha fue letal porque, a los 34’, Alan Correa aprovechó una desatención defensiva y colocó el partido 2-0. Al rato, Iturralde se perdió el tercero y a los 42’ Matías Richard señaló el descuento.

En los segundos 45’, el trámite se hizo lento y con pocas luces. Hasta que se encendió a los 26’ cuando Amiel Cuestas empató de penal.

Tras la igualdad, el partido levantó temperatura y en la acción siguiente vieron la roja Correa e Iribarren. Al rato también debió marcharse Luciano Tournour que estaba en el banco luego de ser reemplazado.

En los minutos finales, los dos equipos tuvieron claras ocasiones para ganarlo. Campito contó con un córner de Bonato, que pasó por toda el área chica y nadie logró empujar, y con un cabezazo de Cuestas que atajó Barrios. La visita con un mano a mano que Saffores le tapó a Sasso.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario