Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bértoli, Urribarri, Andrada y Lemos firmaron.
Bértoli, Urribarri, Andrada y Lemos firmaron.
Bértoli, Urribarri, Andrada y Lemos firmaron.
Un conjunto de futbolistas, alguno de ellos ya retirados de la actividad, y entrenadores de diferentes categorías, hicieron pública una carta de apoyo a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández, con Cristina Fernández de Kirchner como su compañera.

Algunos nombres son más conocidos que otros. Es lógico que apellidos como Troglio (subcampeón del mundo en Italia 1990) o Enrique (campeón mundial en México 1986) se distingan rápidamente; lo mismo que el del histórico preparador físico de Diego Armando Maradona (también lo acompañó mientras el 10 dirigió a la selección), Fernando Signorini.

Son al menos 130 los nombres y apellidos que explícitamente dieron su mirada sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo venidero. “Entendemos que, desde hace 4 años, se lleva adelante una política que perjudica a las grandes mayorías”, explicaron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Ese es el comunicado difundido este miércoles, a la vez que los Fernández cerraron su campaña en Rosario. Agrandar imagen
Ese es el comunicado difundido este miércoles, a la vez que los Fernández cerraron su campaña en Rosario.
Entre los firmantes, vistos desde Entre Ríos, se destacan Sebastián Bértoli, el histórico arquero de Patronato de Paraná, donde se retiró una vez concluida la última Superliga. De hecho, este domingo pasado, recibió un especial reconocimiento a su trayectoria en la previa al partido disputado contra Boca en el estadio “Presbítero Grella”. Cumple, además, el cuarto y último año como concejal en esa ciudad (integra una banca del bloque del “Frente para la Victoria”).

Otro que no pasa desapercibido allí es el entrerriano Bruno Saúl Urribarri, heredero de la cinta de capitán en el “Patrón”, aunque aún no la pudo lucir en la temporada porque está recuperándose de una cirugía que se le practicó recientemente. No ha sido frecuente hasta aquí que el hijo del ex gobernador, con pasado en River, Boca y Colón de Santa Fe, entre otros, se expresase públicamente en términos políticos más allá de la propia identificación que su apellido refiere.

También dio su apoyo a la fórmula kirchnerista el paranaense Walter Andrade, que también defiende los colores del único club entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino. El defensor de 34 años defiende la rojinegra desde 2007.

El bonaerense Damián Lemos, que desde 2006 también juega en el equipo “Santo” de Paraná, se unió al resto de sus compañeros. El mediocampista con pasado en Nueva Chicago, entre otros, también firmó el comunicado que en un fragmento dice: “como deportistas ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad pero sabemos que tomar posición política suele ser rechazado o condenado”. También suscribió el rosarino Ignacio Bogino, que disputó 116 partidos con Patronato (entre 2011 y 2015).

“Queremos dejar asentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández”, expresaron y terminaron diciendo: “a pesar de nuestros matices y diferencias, creemos que es la única opción para cortar con 4 años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario