Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes en el Salón del Consejo General de Educación, el Ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos, encabezó una reunión de trabajo donde se conformó la Unidad Operativa para ejecutar el Programa Hogar en Entre Ríos. Luego, se realizó un avance programático sobre su difusión y aplicación en todo el territorio provincial.

Ramos fue acompañado por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el secretario de Energía, Daniel Arroyo y los coordinadores del Programa Hogar a nivel provincial, Tomás Ledesma y nacional, Nelson Sombras.

En el encuentro se conformó una Unidad Operativa que tendrá a su cargo la ejecución del Programa Hogar, iniciativa lanzada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner que contempla un subsidio mensual al gas garrafa para familias que no cuentan con el servicio de gas natural. “El objetivo es trabajar con todos los sectores para que el programa llegue de manera rápida y eficaz a los entrerrianos”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

Por parte de la Municipalidad de Colón estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo y la Coordinadora del Área Joven, Cristina Godoy.

En diálogo con El Entre Ríos, el Secretario de Gobierno explicó que “falta la firma del convenio. Sabemos que el programa llegó a la provincia y por ahora lo que hemos tenido es el lanzamiento y una reunión informativa”.

“Algunos intendentes asistieron al encuentro pero no pudieron firmar, porque algo faltaba”, agregó.

Por otra parte, Gerardo Gallo dijo que el precio establecido para las garrafas de 10 kilos es “entre $78 y $90, y que se sancionará a quienes no lo cumplan. En Colón hay muchos que ya lo están respetando, pese a que aún no está la firma”, aclaró.

Programa Hogar

El Programa Hogar implica un subsidio mensual para las familias que no están conectadas a la red de gas natural. El requisito para acceder es que la familia tenga menos de dos salarios mínimos como ingreso (9.432 pesos) o tres salarios en el caso de tener algún miembro discapacitado (14.148 pesos).

Se subsidiarán 16 garrafas de 10 kilos para todo el año (una por mes todos los meses y dos para abril, mayo, junio y julio). El monto del subsidio es de 77 pesos por garrafa.

Las personas interesadas en acceder al programa Hogar y que no están en la base de datos de la Anses, deberán llenar un formulario que puede obtenerse en la oficina de dicho organismo nacional más cercana a su domicilio, en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de los municipios, o en los abordajes territoriales realizados en distintos puntos de la provincia. En tanto que el subsidio se cobra automáticamente si la persona tiene sus datos cargados en la base de datos de Anses, en función de sus ingresos, así como su conexión o no a la red de gas natural. Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

El miércoles 8 de abril comenzó el depósito del subsidio a los titulares de derecho. A partir del mes de mayo, los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario, según dan a conocer desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En caso de detectar este tipo de abuso en el precio la persona puede comunicarse al 0800-666-HOGAR (46427), al 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) o dirigirse a cada una de las dependencias de Desarrollo Social de la provincia y de los municipios
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario