Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Continúa el armado de los planteles para la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquet que comenzará a mediados de octubre y tendrá la participación de cinco clubes entrerrianos. El infaltable Echagüe de Paraná y el flamante campeón de la Liga Federal, La Unión de Colón, intervendrán en la Conferencia Norte; en tanto que en la Sur se mantendrá el trío que componen los uruguayenses Tomás de Rocamora y Parque Sur y Estudiantes Concordia.

Empezando por el Norte hay que mencionar que Echagüe ratificó el proyecto de Oscar Bonell y lo mantendrá como entrenador por cuarta temporada consecutiva. También sigue de la campaña anterior Germán González, fue repatriado el base Lisandro Ruiz Moreno y se confirmó el arribo del interno Ignacio Zulberti.

La Unión empezó por renovarle a gran parte del plantel que logró el título y el ascenso en la reciente Liga Federal. Dieron el sí: Martín Guastavino -el técnico más ganador del club-, los bases Brian Díaz -el capitán-, Bruno Conti y Pablo Bilat, el alero Emilio Giménez y los internos César Lavoratornuovo y Germán Frencia.

Por los juveniles comenzó el rearmado de Estudiantes Concordia, ahora dirigido por Fernando Malara, ex jugador y asistente del equipo. Completó las fichas U23 con las renovaciones de Matías Alluchón, Álvaro Yarza y Ramiro Rattero. También siguen Daniel Gauna -ahora mayor-, Martín Confalonieri y Santiago Schuvarz.

En Rocamora arranca el ciclo de Agustín Pujol como técnico y se mantienen en el equipo los créditos locales Justo Catalín y Galo Impini, además del ya conocido Martín Pascal. En las últimas horas se confirmó la llegada del interno Alejandro Quigley.

De Parque Sur no hay novedades, más allá de un comunicado emitido en las últimas horas por la dirigencia confirmando la participación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario