Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con una mezcla de espectacularidad, color y mucha emoción, se desarrolló en la noche del viernes la ceremonia inaugural de los 5º Juegos Parapanamericanos en Toronto (Canadá).

El ciclista colonense Rodrigo López tuvo el honor de portar la bandera argentina encabezando la numerosa delegación que fue la primera de las 28 en salir al estadio.

En medio de la emoción, los atletas filmaron y sacaron fotos. Hubo banderas, y el infaltable “Olé, Olé, Olé, cada día te quiero más”.

Récord

Desde la primera edición en 1997, los Juegos Parapanamericanos han ido en constante crecimiento, duplicando y hasta triplicando la cantidad de atletas y de disciplinas en las ediciones siguientes.

Argentina no es la excepción y en esta oportunidad competirá en 14 de las 15 pruebas, debutando en tiro con arco y quad rugby, contando con 172 deportistas.

“El deporte paralímpico es de alto rendimiento y la sociedad está percibiendo que el atleta paralímpico es un modelo a seguir, un modelo para la sociedad”, le dijo José María Valladares, presidente del COPAR (Comité Paralímpico Argentino), a Clarín. “Las expectativas para Toronto son muy buenas porque el reclutamiento de los atletas se potenció y en un lapso breve estos jóvenes ganaron experiencia. Creo y deseo que se supere el rendimiento de Guadalajara 2011”, agregó.

En Guadalajara 2011, Argentina logró 19 medallas doradas, 25 plateadas y 31 de bronce, totalizando 75. El objetivo principal para Toronto es superar esa cifra. “Gracias al apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) los deportistas crecieron mucho y sus participaciones a nivel internacional en diferentes competiciones son un plus que tienen”, explicó Ricardo Cristofani, el Jefe de Misión de la delegación argentina. “Podemos estar entre los cuatro primeros”, aseguró.

Entra en acción

Rodrigo López debutará mañana a las 14.15 de nuestro país, en la prueba Contrareloj. Luego competirá el martes en Persecusión Individual y el jueves en Contrareloj Mixtos.

El colonense de 36 años buscará paralelamente colgarse alguna medalla y clasificar a Río de Janeiro 2016.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario